Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Paul McCartney la rompió en el primer show en La Plata

“¡Hola chicos!” dijo el ex Beatle al salir al escenario del Estadio Único, en reemplazo del “culiados” que usó en Córdoba. Una multitud delira al ritmo de sus clásicos a pesar del clima otoñal .

Paul McCartney dejó atrás el “¡Hola culiados!” que usó en Córdoba y con un formal “¡Hola chicos!” saludó a la multitud que lo esperaba en el Estadio Único de La Plata frente al escenario especialmente montado para la ocasión. El músico inglés comenzó su show a las 21.15, un cuarto de hora después de lo esperado, al ritmo de A hard day’s night.

Las puertas del estadio se abrieron alrededor de las 17 por la gran cantidad de fanáticos que se encontraban en los alrededores. La banda telonera, El Kuelgue, se presentó a las 19 y una hora más tarde DJ Chris comenzó con la musicalización a la espera del momento más especial de la noche.

A las 21 en punto los espectadores comenzaron a aplaudir, ansiosos por ver al músico inglés. Tras el saludo inicial, leyó “estamos muy contentos de estar acá de nuevo” e interpretó A hard day’s night. Lejos de dejarse vencer por el frío platense, los fanáticos cantaron y saltaron al ritmo de muchos de sus clásicos.
Luego siguió con Save us, Can’t buy me love, Letting go, Temporary secretary, Let me roll it, I’ve got a feeling y My valentine, el tema que le dedica a su mujer Nancy Shevell. Nineteen hundred and eighty five; Here, there and everywhere y Maybe I’m amazed fueron los temas que siguieron, interpretados con su piano. Siguieron We can work it out, In spite of all the danger y You won’t see me.

Let it Be, por supuesto, fue otro de los temas más coreados. Alrededor de las 11 de la noche la gran escenografía se adueñó de la atención: en medio de la oscura noche platense, sonó Live and let die y empezó a salir fuego del escenario ante el delirio de los presentes.

Después de una hora de show llegó el turno de Love me do. Al ritmo de su guitarra clásica, fue una de las canciones más cantadas por los espectadores. Otro de los temas destacados fue FourFiveSeconds, el tema que hizo junto a Rihanna y Kanye West: la letra pasó por las pantallas gigantes para que los espectadores pudieran cantarla.

La banda que acompaña al ex Beatle es la misma que viaja con él hace una década: Paul Wix Wickens en teclados, Brian Ray en bajo y guitarra, Rusty Anderson en guitarra y Abe Laboriel Jr. en batería. Con ellos arrancó el One on One Tour ni bien finalizaron la gira Out There, con la que pasó por 22 de las ciudades más importantes del mundo.

El músico llegó al país el pasado sábado 14 de octubre, cuando aterrizó en el aeropuerto cordobés Ambrosio Taravella. Después de su primer show en la provincia, viajó a buenos Aires para instalarse en el hotel Four Seasons. Mantuvo un perfil bajo y no salió a pasear: cenó en el restaurante Elena y el chef le preparó un menú vegetariano diseñado especialmente para él.

Foto: Gentileza Adrián Escandar / Teleshow