Una creación periodística de Luis Pedro Toni

La despedida de Paul McCartney de la Argentina: “¿Qué onda, che?”

El músico inglés brindó su segundo y último show en el Estadio Único de La Plata. El domingo pasado había tocado en Córdoba.

Finalizó el tercer y último show de Paul McCartney en la Argentina. El músico inglés salió al escenario montado en el Estadio Único de La Plata pasadas las 9 de la noche y saludó a los presentes con un “¿qué onda, che?” El sábado 14 de mayo llegó a la Ciudad de Córdoba y al día siguiente tocó en el Mario Kempes de dicha ciudad. Luego viajó a Buenos Aires para hacer su primera presentación en la Ciudad de las Diagonales el pasado martes 17 de mayo.

Cerca de las 19 comenzó el show con la banda telonera, El Kuelgue. Luego llegó el turno de la musicalización a manos de DJ Chris, quien “calentó” el escenario en la previa del momento más esperado por todos los presentes que cantaron todos sus clásicos a pesar del frío platense.

En los alrededores del estadio se montó un operativo policial desde las 13.30 con más de 40 móviles de la policía de la provincia, Gendarmería, la Agencia de Seguridad Vial y el Centro de Emergencias de la Autopista para evitar demoras importantes, según anunció Télam.

En la presentación anterior el estadio estuvo colmado por los fanáticos que disfrutaron de dos horas y media de show, con muchos de sus temas clásicos y el recuerdo de Los Beatles a través de las pantallas gigantes.