Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Comienza en China la preselección para el Mundial de Tango

El concurso chino para la selección de parejas, “Tango Mundial 2016”, ya cuenta con récord de inscriptos provenientes de todo el país. El mismo se llevará a cabo entre el 8 y 10 de junio en la ciudad de Nanjing.

“Tango Mundial 2016”, la competencia china de preselección para el concurso internacional de baile de Buenos Aires, se realizará en Nanjing entre el 8 y el 10 de junio próximo, en el marco del Año Cultural China-América Latina, y ya cuenta con inscriptos provenientes de localidades de todo el país.

“Este año se batió un récord de inscriptos, más de cincuenta parejas de diversas regiones de China competirán para representar a nuestro paí­s en el Mundial de tango de Buenos Aires”, sintetizó la presidenta de la Asociación China de Tango Argentino, Shirley Xu, en el marco de una conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede de la Embajada argentina en Beijing.

En el encuentro, la reconocida bailarina y profesora de tango estuvo acompañada por el responsable del área cultural de la representación diplomática, Juan Manuel Cortelletti, quien, en representación del embajador Diego Ramiro Guelar, realizó una breve introducción sobre la cultura del tango y le deseó a los bailarines chinos el mayor éxito en el concurso.

La competencia contemplará representantes de Beijing, Shanghai, Hong Kong, Taibei, Gaoxiong, Quingdao, Nanjing, Tianjin, Dalian, Wuhan, Guangzhou y Chendu.

En esa ocasión, Xu dio detalles acerca de la competencia e hizo hincapié en el notable desarrollo que tuvo el tango en China en los últimos años: “Antes ni siquiera se lo conocía, ahora puedo decir que hay milongas en al menos 20 ciudades chinas, y que, en el caso de Beijing, Shanghai y Hong Kong, ya hay decenas de grupos dedicados a la enseñanza y el baile de tango”.

El concurso “Tango Mundial 2016” cuenta con el apoyo de la Asociación de Amistad con Países Extranjeros, la Asociación China de Tango Argentino, el gobierno porteño y la Embajada Argentina en China. (Télam)