Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Silvina Escudero también sufrió violencia de género

Silvina Escudero tuvo un ataque de llanto al aire en Intrusos al contar con lujo de detalles el maltrato y la violencia que vivió cuando estuvo en pareja con el productor Martín Amestoy.

La bailarina denunció en el ciclo de América que su ex la humillaba y se burlaba de su cuerpo.  “Tener una persona que te dice que no podés ir de determinada manera vestida a un club, que sos gorda, que tenés celulitis, que te creés linda porque sos ‘Silvina Escudero’, ¿eso no es violencia?”, exclamó.

Además, Escudero contó que tras la separación, mientras Amestoy aparecía en TV a hablar de la relación, ella prefirió el silencio: “Me encerré, adelgacé 10 kilos, no podía tragar, no podía comer. Me daba vergüenza. No tenía manera de defenderme y tampoco quería, porque las palabras son golpes también. Estoy acá sentada y, gracias a Dios, a mí no me pasó nada físico. El viernes cuando salió el tema acá puse un alto y dije ´no voy a volver a internarme'”.

Por último, la bailarina reveló que se presentó en la Justicia para dejar constancia de la violencia que ejercía Amestoy contra ella, pero no quisieron escucharla: “Me presenté tres veces en el juzgado, con cartas de mi terapeuta detallando todos los problemas de salud que me trajo. ‘Vos sos Silvina Escudero. Te la tenés que bancar, salís en la tele’, me respondieron”, sentenció.