Una creación periodística de Luis Pedro Toni

“Fénix”, última novela de Anabella Franco

Malena es una bella mujer, dueña de una librería, madre de Valentina y esposa de Álvaro un reconocido periodista especializado en automovilismo, ambicioso. Ella regresa una tarde de trabajar y se encuentra con un papel que rezaba “Nunca te amé, no me busques. Adiós” al lado de ese recado se hallaba el chip de celular del que se convirtió en ese momento en su ex esposo.

Malena pasará una temporada llorando, otra saliendo para olvidar el abandono y conseguir al sustituto, aunque no lo crea lector, y padre para Valentina. Irá a clases de baile, a cursos de lo que sea, pero los caminos de la vida son implacables.

Sebastián Araya es dueño de varias concesionarias de autos, es veterinario y un defensor de la flora y la fauna, hasta antes de la muerte de su padre estaba vivo, era libre, viajaba por el mundo salvando arboles, y focas, pero alguien debía hacerse cargo del negocio familiar y regresa a trabajar vendiendo autos. Tiene un medio hermano que lo odia, una casa enorme en un country, un departamento, una novia modelo y todo eso que el confort y el dinero pueden comprar.
 

Malena fracasa una y otra vez en la busca y captura de un hombre que se haga cargo de ella y Valentina. Sebastián fracasa estrepitosamente con una erección y las cosas con su chica se ponen fuleras, a eso se le suma que su medio hermano chocó con un auto, y Sebastián abandona a la modelo medio desnuda, con unos mangos para el taxi y vuela a comisaría a tratar de salvar al pibe. El último tipo con el que salió Malena era un bruto; literalmente un animal, y aunque todos los seres sabemos que somos animales, este tipo nunca se avivo, se creyó tan crack que Gardel, Lépera, la orquesta de Mariano Mores le quedaban grandes…  

 
En medio de añoranzas de un pasado mejor, empiezan a recordar su primera vez en Bariloche. Suspiran. Hace muchos años que eso pasó. ¿Qué habrá sido de él? ¿Qué será de ella?, vaya sincronía. No saben qué hacer cuando sus vidas están patas para arriba. Ambos con el yugo en el cuello. No sienten nada, no tienen fuerzas para pelear. Malena empieza a ir al psicólogo, Sebastián también. Se reconocen en la sala de espera. Recomendado.

 

Sinopsis:

Tu primer amor puede ser el amor de tu vida

La misma noche en que Malena sufre el abandono de su marido, quien la deja sola con una hija de cinco años, lejos de allí Sebastián celebra que su vida es todo lo que alguna vez soñó.

Sin embargo, dos años después, nada es lo mismo. Él está atrapado en los negocios y ella en citas desastrosas, hasta que un encuentro fortuito en el lugar menos pensado resucita los recuerdos de ambos. Hace años, vivieron una historia de amor que jamás terminó de cerrarse por completo.

Él quiere demostrarle que nunca la olvidó. La pasión todavía está encendida, pero para Malena, su relación es imposible. Sebastián no ha dejado de ser un dragón —solo está dormido—, y tiene que volar aunque las cenizas amenacen con volver a convertirse en fuego. ¿Tendrá Malena el coraje de ser el fénix que vuele a su lado?

Book trailer: https://www.youtube.com/watch?v=4RDgR8Cni8Y

Páginas: 404. Sello: Vergara. Editorial: Ediciones B Argenina

Virginia Alzogaray