Una creación periodística de Luis Pedro Toni

El triunfal regreso de Bandana

Después de 11 años de aquella despedida, tras 4  temporadas intensas de exitosos shows, giras, discos, reconocimientos nacionales e internacionales y hasta una película, 4 de las 5 chicas originales quisieron volver a reunirse arriba de un escenario. Así fue que estas, hoy, mujeres decidieron buscar a su mentor, Gustavo Yankelevich, para que Bandana viera la luz nuevamente. Y no se equivocaron. En sólo 10 minutos agotaron las entradas del que iba a ser el único concierto del reencuentro. De manera que las nuevas fechas comenzaron a multiplicarse y al día de hoy son 11 los recitales que llevan vendidísimos en el Lola Membrives. Y van por más. Se habla de 22 presentaciones. 

Así es que el 8 de Julio fue la fecha marcada para ‘la vuelta’. Y todo volvió a ser como antes, pero diferente. Ahora, varias de ellas con hijos y maridos, un largo camino recorrido a nivel personal y artístico, Bandana está nuevamente entre nosotros. Y nos encontramos con toda la potencia vocal de Louwdez y Lissa, que sumada a la frescura de Valeria y Virginia conforman un cuarteto completamente consolidado. Cada una de ellas tiene un estilo diferente, que al amalgamarse suenan como un todo ideal. 

Ya sin los nervios del debut, este sábado 9 de julio –día del Bicentenario de la Independencia de nuestro país- fue el turno del segundo concierto con una sala llena de bote a bote. Allí repasaron durante una hora y media todos sus hits. Desde Llega la noche, pasando por Demonio, Cuidame, Como puede ser, Necesito tu amor, Maldita noche, Muero de amor por ti y un final a todo Guapas entre otros temas, intercalados con imágenes de ellas adolescentes desde el momento que comenzaron esta aventura al inscribirse en Pops Stars, repasando diversos momentos del proceso de selección y hasta la conformación del grupo. El delirio de la platea fue total, coreando y bailando cada una de las canciones.

El disfrute es en partes iguales. Tanto por parte del público, como el de las chicas de la banda que dejan lo mejor de sí arriba de las tablas, cantando y bailándose la vida. Y eso se nota, sumado al excelente trabajo de producción que no deja nada librado al azar y logra un espectáculo de gran factura visual y artística, con 4 cambios de ropa incluidos. 

De aquí en más, hay un gran camino por recorrer en esta nueva etapa. Además de las 11 funciones agotadas hasta el 22 de julio y las presentaciones que es factible que agreguen, se sumará una gira nacional y ya se habla de salir a tocar al exterior. Claro que también hay disco nuevo, con todos los hits de Bandana pero en versiones nuevas, que podrá comprarse en el teatro. Luego seguramente, llegue el material nuevo. Pero para eso hay que esperar un poquito más…

 

GABRIELA BENTOLILA