Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Violento asalto en la casa familiar de la Sole

La cantante relató el drama de sus hijas y su mamá, quien fue golpeada en la cabeza con un arma en un asalto en su casa de Arequito.

Soledad Pastotutti y su familia vivieron un momento dramático durante la madrugada del domingo. Dos ladrones armados y encapuchados ingresaron en la casa de los padres de la cantante, ubicada en la pequeña y tranquila localidad de Arequito, en Santa Fe. En la vivienda se encontraban las hijas de La Sole, Regina y Antonia, y fue su abuela quien se llevó la peor parte: para reducirla, los delincuentes le pegaron un culatazo en la cabeza y la mujer debió ser hospitalizada.

“Fue horrible el momento que pasaron mis hijas y mi mama pero gracias a Dios están todas bien”, expresó en su cuenta de Twitter Soledad, quien en el momento del asalto se encontraba en Tierra del Fuego. Allí, tenía previsto realizar un show con motivo del Bicentenario, pero se suspendió por mal tiempo.  

En relación al robo, la compositora detalló: “Eran dos tipos encapuchados y armados. Todo ocurrió en minutos, pude enterarme casi en el momento. No pudieron robar casi nada, no había mucho para llevarse tampoco, y la Policía llego inmediatamente. Se asustaron y escaparon”, explicó Pastorutti desde el aeropuerto de Río Gallegos, a donde su vuelo fue desviado por las condiciones climáticas.

Claro, lo más importante para la artista es la salud de su madre, la única herida durante el asalto. “Mi mamá sufrió un golpe de arma en la cabeza pero está bien. Lo que pasa es que luego de esta situación nada será igual lógicamente”, expresó La Sole.

Es que los robos a mano armada dejaron de ser una amenaza exclusiva de las grandes ciudades y sus alrededores. Ahora, también afectan a los pueblos chicos como Arequito, cuya población ronda los siete mil habitantes. ¿Dónde quedaron los tiempos en que la bicicleta se dejaba en el cordón y se dormía con la puerta abierta? Parece haber pasado hace siglos. Y si no, que lo diga la familia Pastorutti.

Según fuentes policiales, el asalto ocurrió cerca de las 00.30 del domingo, en la casa ubicada sobre la Ruta 92, cerca de la salida de la localidad santafecina. Los ladrones se llevaron dinero y joyas que la madre de Soledad guardaba en la propiedad. Pese al operativo para dar con los delincuentes, por ahora no hay detenidos. El Bicentenario de la independencia no será fácil de olvidar para La Sole y los suyos. Horrible.