Operaron a la hija de Rial
Jorge Rial habló sobre el by pass gástrico al que se sometió esta mañana su hija Morena. El conductor habló en su programa Intrusos y destacó la valentía de la adolescente. Si todo continúa como lo previsto, el jueves sería dada de alta y ya podría retomar sus actividades habituales.
“Mis hijas son dos sobrevivientes pero dos ganadoras, los últimos años fueron muy duros para todos. Tienen tanta dulzura y a la vez una madurez, sé lo que sufrieron y sé lo que significa esto para Morena”, fue lo primero que dijo el conductor en diálogo con sus compañeros. Además, explicó que la decisión de su hija tuvo que ver con la discriminación que sufrió y con un tema de salud.
“Hoy nace una nueva Morena”, dijo esperanzado sobre la nueva etapa que emprende su hija. Sobre la operación en sí, contó que salió todo bien, que ahora la adolescente estaba durmiendo, pero que inclusive ya se había levantado para caminar dentro de la habitación. Si todo continúa bien, el jueves podría recibir el alta y hacer vida normal. De ahora en adelante Morena deberá realizar una rutina física y cuidarse en las comidas.
Sobre su rol, Rial aseguró que lo único que hizo fue acompañarla y que se sentía conmovido por todo lo que Morena y Rocío habían tenido que pasar en los últimos años. “Ella estaba tranquila cuando uno tiene un sueño tan cerca…”, dijo sobre su hija. Para él, el momento más complicado fue ver cómo se la llevaban a la sala de operación: “Yo estaba acá, por más que te cuenten que es fácil, esta tu hija y yo no podía hacer nada”.
“Ojalá que este ejemplo aliente a muchos, la obesidad es una enfermedad y así hay que tratarla. Trae discriminación y es una cosa terrible, yo lo viví con ella y lo sufrí con ella”, y al ser consultado sobre si ente la gente que discriminaba a Morena estaba su madre, respondió contundentemente: “No, Silvia (D’auro). Cuando ella dijo lo que dijo y la discriminó como la discriminó fue algo que me entro profundamente”.
¿Cómo fue el día de hoy? “A las seis de la mañana estábamos en el Sanatorio Finochietto y la operación habrá empezado tipo ocho de la mañana. Diez y media ya estaba en el cuarto, la acompañé hasta la puerta del quirófano, le di un abrazo y le dije que la esperaba”, relató Rial que durante toda la mañana estuvo acompañado por Rocío.
En varios momentos el conductor destacó la importancia de que las obras sociales comenzaran a cubrir la operación y recalcó que no se trataba de una cuestión estética, sino de salud: “Cuando uno llega a esto es porque no hay otra alternativa, hicimos todo”. También contó que “la operación es lo más fácil”, aunque que la previa costó: “Te caes anímicamente porque las dietas son complicadas”.
Finalmente, le dedicó unas palabras a su pareja, Agustina Kämpfer: “Tuve crisis muy fuetes en estos días, tuve una muy fuerte y ella me bancó y me abrazó. Ese día me vi mal yo, tenia mierda acumulada, la saqué y ella estaba bancando la parada, lo quiero destacar”.