Una creación periodística de Luis Pedro Toni

También puede ser que elijan un TAPADO

Luego de la renuncia de Gerardo “Tata” Martino como director técnico de la Selección Argentina, tanto los dirigentes de la AFA, como Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora dentro de la entidad madre del fútbol nacional, coincidiero en que designar al próximo entrenador es una prioridad inmediata.

Si bien en un comienzo todo parecía indicar que Jorge Sampaoli sería, el sucesor del “Tata”, las trabas económicas hicieron que día a día se fuera alejando esa posibilidad.

Es por eso que ahora Marcelo Bielsa es el nombre de mayor aceptación entre los dirigentes de la AFA e incluso del presidente Mauricio Macri, Debido a que su perfil encaja perfectamente para encarrilar a la Selección, aunque su forma de proceder y sus desplantes y renuncias cuando las cosas no se hacen como él quiere, es lo que genera cierta incertidumbre sobre su contratación.

El segundo nombre que aparece en la lista es el de Miguel Ángel Russo, ya que gusta mucho su forma de trabajar y la seriedad con la que se maneja. Sin embargo lo que juega en su contra son sus pasos fallidos por Racing, Estudiantes, Rosario Central y Vélez, que fueron los últimos clubes que dirigió de los cuales se fue sin cumplir los objetivos propuestos.

Atrás de los nombres de Bielsa y Russo, aparece Marcelo Gallardo, actual entrenador de River que demostró recientemente su capacidad para encabezar grupos exitosos. Aunque su poca experiencia en relación a sus competidores le juega en contra.NICOLAS FACHAL,rapidiario.