Una creación periodística de Luis Pedro Toni

La DAIA ofendida pide a Victor Hugo retractación

La DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, expresa su repudio frente a las recientes expresiones del periodista Víctor Hugo Morales, quien dijo que “AMIA y DAIA se han convertido en nidos políticos del PRO”, y que están “en línea con sectores de la sociedad” que “terminaron entrando nazis en la Casa Rosada”.

Estas manifestaciones periodísticas agrega “carecen de toda relación con la realidad, ya que la DAIA, fiel a su misión, ha mantenido y mantiene  vínculos institucionales con representantes de las más diversas fuerzas políticas del país.”
i
Las declaraciones vertidas en su programa La Mañana, que se emite por Radio AM 750, “constituyen un agravio a los más de 80 años de vida de la DAIA, y a su noble misión de luchar contra el antisemitismo y toda forma de discriminación”.

La DAIA, asimismo,insta al periodista Morales a “que se retracte de esas expresiones que agravian y ofenden”.

Santiago Kaplun
Secretario General
    
Ariel Cohen Sabban
Presidente

Foto: Cedoc