“Tory”, la primera novela de Hope Eliot
Victory es profesora de francés, es aplicada en sus labores, sufre de amnesia a raíz de un episodio violento que la dejó herida de muerte, pero que gracias a la providencia, Nona la salvo y la adopto como propia. Tiene un gran carácter, y tan grande es, que hasta la acusan de rebelde. Trevor es el hombre más deseado de su entorno, es seguro, tiene título de noble, pero no cree en el amor. Cree en la amantes con fecha de vencimiento, una vez que satisfizo sus necesidades se retira y toma a otra. Y con esa idea en la cabeza, la de cambiar de monta, se levanta de la cama de Helen Cove, su futura ex amante, y se va rumbo al campo de su padre para celebrar la presentación en sociedad de su hermana Sandra. Cuando Victory se lo tropieza por vez primera, una frase le surge desde su interior: “Es el hombre de tu vida”; a Trevor se le calienta la sangre, pero lo deja ser.
En el transcurso de los días, Tory va a conocer al tipo más engreído, y arrogante que jamás se le cruzó en el camino. Para Trevor el carácter y la lengua venenosa de la chica la convierte en una verdadera arpía. Se odian y buscan la manera de humillarse mutuamente. Luego de que Trevor le arruina uno de los pocos vestidos que Tory posee, decide tener un gesto y le envía diferentes prendas de colores. Empieza a verla más animada, coincide con ella en sitios de la residencia de Suffolk, y aunque no baja sus muros, disfruta de la compañía fresca de la joven.
Se acerca el día del baile de Sandra, y el fin de su estadía allí, pronto viajará a Francia y Boston a crear nuevas empresas navieras. El día en que se celebra el baile aparece Helen Cove, la ex amante, invitada por su hermana Sandra, en un intento porque Trevor no pase el tiempo solo. Victory solo quiere bailar un vals con él. La ex lo quiere atrapar cueste lo que cueste y Trevor piensa en sus futuros negocios. La ex intenta salvar las distancias entre su persona y el joven noble, La pequeña Victory, a un costado del jardín se toma de la espalda de Trevor y baila su tan soñado vals. Él comienza a pedir que esa noche no se termine nunca.
Sinopsis:
Victory es una muchacha casi sin nombre. Después de una noche maldita, neblinosa y oscura, en la que es perseguida hasta desfallecer, pierde la memoria y la identidad, que recupera solo a través de Nona, una mujer que se compadece de su suerte y la lleva a vivir con ella a la residencia del conde de Suffolk, donde dirige a la servidumbre.
Allí, en ese lugar bucólico, Victory se revela como una muchacha sensible, inteligente, atenta y con vocación por los demás. De hecho, se postula para ser maestra y es aceptada. Sin embargo, esos planes se ven truncos cuando, en ocasión de la presentación en sociedad de la hija del conde, conoce al heredero, Trevor Thorton, marqués de Lowestoft.
Trevor es el hombre que todas las mujeres de la alcurnia londinense quieren: apuesto, independiente, con un negocio propio, futuro conde, seductor. Sin embargo, pese a la profunda desconfianza que tiene a cualquier relación duradera con una mujer, es capaz de conversar con Victory todas las mañanas, de pasear con ella por el campo, de jugar con su perro, de ayudarla a aprender a bailar el vals. Es en uno de esos encuentros en que ella gana otro nombre. Trevor la llama “Tory” y hace de ella una persona nueva.
Luego, una noche de amor y un casamiento a la distancia, la pasión por las noches y la distante frialdad durante el día, la interminable espera de ella por él, la desconfianza sin medida que se instala en Trevor, y la posibilidad de saber qué le pasó a Tory en aquella fatídica noche inicial hacen de esta novela una historia de revelaciones y de personas que descubren quiénes son cuando pueden estar juntos.
Páginas: 416. Sello: Vestales. Editorial: Vestales Argentina
Virginia Alzogaray