Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Nuevo récord para Soda Stereo

La preventa para el show inspirado en la obra de la banda argentina, que Cirque du Soleil estrenará en marzo, superó todas las expectativas tras vender 45.000 entradas en menos de 24 horas.

Con más de 45 mil entradas vendidas antes de cumplidas las 24 horas de la apertura de la preventa exclusiva para clientes del Banco Francés para sus primeras 18 funciones programadas, Séptimo día, el espectáculo inspirado en la música de Soda Stereo que Cirque du Soleil estrenará el 9 de marzo de 2017 en el Luna Park, se convirtió en un récord para el sistema de preventas en la Argentina, por encima de los números logrados por U2 y One Direction.

Anunciado en noviembre de 2015, Séptimo día es el tercer espectáculo que la compañía con centro de operaciones en Canadá hará basada en la obra de una banda o solista del pop y el rock internacional. Pero a diferencia de Love, dedicado a The Beatles, y One, dedicado a Michael Jackson, en este caso Cirque du Soleil utilizará las cintas originales del trío, recientemente digitalizadas y remasterizadas por Zeta Bosio y Charly Alberti -junto a Adrián Taverna-, quienes se involucraron desde un principio en el proyecto, que además tuvo el visto bueno y el apoyo de la familia de Gustavo Cerati. Otra particularidad de Séptimo día, será la posibilidad que brindará a parte del público a interactuar con la puesta.

Teniendo en cuenta entonces que, con ese diagrama, la capacidad del Luna será de poco más de 5 mil personas por función, que la preventa ya agotó el equivalente a la mitad de las 18 fechas programadas inicialmente y que la venta general se lanzará recién el 10 de este mes, todo hace suponer que el anuncio de nuevas fechas no demorará demasiado.