POKEMON.enigma apocaliptico (¡ 0j0!)
La discusión sobre este polémico juego, está solo comenzando y es un camino sin regreso; finalmente, la realidad aumentada es la nueva realidad. Antes de ponerse a instalar juegos de moda, o divulgando sus informaciones personales –según la nota que se transcribe completa– vale la pena reflexionar Por lo pronto sabemos que hasta en el cuarto de baño nos pueden seguir…UuuuuuuH!!!
La desarrolladora de Pokemon Go, Niantic Inc., fue fundada por John Hanke, que ya recibió financiamiento de capital de la In-Q-Tel controlada por la CIA para desarrollar lo que acabó por ser Google Herat. In-Q-Tel es una “empresa de suministro estratégico independiente que identifica soluciones tecnológicas innovadoras para apoyar las misiones de la Comunidad de Inteligencia de los EEUU”. Es fácil ver por qué la CIA tendría interés en el software por detrás del Pokemon Go; el juego utiliza la cámara y giróscopo (GPS) del jugador para exhibir una imagen de un Pokemon, como si fuese el mundo real, tales como la residencia del jugador o el baño de un lugar de trabajo.
Analizan quién está por detrás de la aplicación y, según parece, esto no es nada divertido.
El fenómeno Pokemon Go aún no aterrizó todas partes, pero ahí afuera está dando mucho que hablar desde su lanzamiento. La última novedad, descubierta luego de algunas investigaciones, es que la CIA (Agencia Central de Inteligencia de EEUU) estaría por detrás de la aplicación, espiando ya a casi 100 millones de jugadores en sus casas, teniendo acceso a todo tipo de información personal de los usuarios del juego. Aunque eso pueda parecer una de las tantas teorías de conspiración, realmente existen relaciones entre el órgano gubernamental y el juego. Pero,…¿Será verdad que mientras la gente corre para capturarlos pokemons, ellos corren para capturar a la gente?
La creadora del juego es la empresa llamada Niantic, Inc, fundada por John Hanke, quien es también quien está por detrás de la poco conocida Keyhole, comprada por Google en 2004. Esa empresa es la responsable de un software que trabaja con fotos y localizaciones por satélite, y fue ese programa que dio origen al Google Herat.
La Keyhole fue financiad por In-Q-Tel , un fondo de suministros que hace posible varias contrataciones tecnológicas relacionadas a la CIA, con el objetivo, según su propia site, de “identificar, adaptar y entregar las innovaciones tecnológicas necesarias para ar soporte a la CIA y a la comunidad de inteligencia norteamericana”.
Básicamente, la In.Q-Tel ofrece los recursos que los servicios de inteligencia necesitan para realizar sus investigaciones (la mayoría relacionados al espionaje).
Y ¿Qué tiene que ver el Pokemon Go con eso?
Bien, el principal factor del éxito del juego tiene que ver con mapas y ambientes. Desde su primer trabajo la Ingress , la Niantic enfoca sus juegos en localización geopolítica y la realidad aumentada, y eso puede ser un plato lleno para que las agencias de inteligencia consigan muchos datos particulares. Finalmente, ahora ellos pueden ver hasta su baño (lo que no podían hasta hace unos días). Las búsquedas de los (zombis) usuarios por los Pokemon en (literalmente) todos los lugares, llevan a los localizadores de los samrtphones a sitios que ni los satélites del Google llegan, como tu baño, tu sala, tu cuarto… Y sí, ¡La CIA puede usar todo eso!
“Y todo eso está consentido por el propio jugador (un zombi otario) en los términos del servicio aplicativo antes de jugar”.
+++
Sobre la política de privacida de de sus datos en relación a terceros, podemos encontrar el siguiente párrafo en el 3ª capítulo, ítem “e” :
“Nosotros cooperamos con agencias del gobierno y compañías privadas a fin de aplicar y cumplir la ley. Podemos divulgar cualquier información sobre usted (o sus hijos) que estuviera en nuestro para el gobierno, autoridades oficiales o empresas privadas como en los casos en que sea necesario o apropiado […]
“Resumiendo: al aceptar los términos del servicio usted da derecho a la empresa para utilizar sus datos para cualquier fin que esté relacionado a la propia Niantic Inc., al gobierno de los EEUU o a sus instituciones ligadas a él (como CIA, FBI, NSA, FEMA, por ejemplo).
Vale recordar que para que el aplicativo funcione, se exige acceso a la cámara fotográfica de su aparato, al GPS y al micrófono, además del acceso total a su cuenta de Google.
Según el relato de Matheus Guide , autor del post-bomba en el facebook, siempre que usted acepta el permiso, el celular ya encuentra 3 pokemons próximos. Cuando usted los busca dentro de la casa, usted acaba de permitir que la aplicación tenga una foto de la sala, incluyendo las coordenadas y el ángulo del celular.
+++
¿Cómo hago para que no suceda eso?
Si usted usa Android, infelizmente aún no hay forma de evitarlo, pero en caso de que usted sea usuario del IOS, este usuario de Twiter tiene una solución para protegerse al menos un poquito.
Seguir Ari @arirubinstein
How to Play #PokemonGO a little safer on iOS
1) Login w/google
2) Revoke token asap @https://security.google.com/settings/security/permissions?pli=1 …
3) Repeat when the app crashes
1. Haga su login con Google
2. Acceda al siguiente link:
3. Bloquee el acceso de su aplicación a su cuenta, y si deja de funcionar, repita el proceso y abra de nuevo.
Secret Pokémon GO Character Discovered!
http://www.infowars.com/pokemon-go-linked-to-cia/
** (Fuentes http://www.infowars.com y http://sossolteiros.bol.uol.com.br)www.Infowars.com
/http://sossolteiros.bol.uol.com.br
gracus/babeuf Norberto Vilar,argentina