Paulita será la abanderada argentina en el cierre de Río
La ganadora de la medalla de oro en judo llevará la bandera de Argentina en la clausura en Río de Janeiro. Será el domingo 21 en el estadio Maracaná.
La judoca de oro Paulita Pareto fue la elegida para llevar la bandera argentina en la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que se realizará el domingo 21 en el estadio Maracaná.
La “Peque”, que ganó la medalla dorada en la categoría hasta 48 kilos de judo, ya había sumado una de bronce en Beijing 2008.
Es una de las pocas alegrías que tuvo el país en los JJ.OO.
Ayer fue un día complicados para los argentinos: en rugby masculino, Los Pumas quedaron eliminados en el alargue por el equipo de Gran Bretaña; en hockey femenino Las Leonas también cayeron ante las inglesas –aunque sigue vivo el sueño olímpico–, en fútbol el conjunto del “Vasco” Olarticoechea quedó afuera después de empatar con Honduras; y en voley femenino, Argentina perdió con Corea del Sur.
Lo mismo ocurrió en handball femenino en el que el equipo argentino cayó ante Francia por 27-11.
Estos son los resultados que obtuvo Argentina en algunos de los deportes que se lucieron en Río.
La situación de Paula Pareto se asemeja a la de Sebastián Crismanich en Londres 2012, quien llevó la bandera argentina en el acto de clausura tras ganar el oro en taekwondo.
En Río de Janeiro, Pareto estuvo acompañada por su entrenadora Laura Martinel y su sparring Oritia González, y remarcó que el aliento de su madre Mirtha y su papá Aldo, sus hermanos y una docena de amigos y amigas, la ayudó a conseguir el triunfo.
“Me parece que en este torneo en particular la diferencia la hizo la gente que estaba alentando y puso fe. La gente tenía más fe en mí que yo misma, eso hizo la diferencia y se los agradezco”, se sinceró.
Informe de Jorge Parodi