Desde el 24 se inicia CHOPINIANA
Desde el miércoles 24 de agosto al miércoles 19 de octubre. Ocho recitales con grandes pianistas internacionales.
Cuándo: miércoles de agosto, septiembre y octubre a las 19.30hs
Dónde: PALACIO PAZ
Dirección: Av. Santa Fe 750 – Ciudad de Buenos Aires
Entradas: desde $ 110 (en venta desde el 11 de julio)
Informes: 4311-1071 int. 125
Localidades y abonos en venta en el Palacio Paz, de lunes a viernes de 14 a 18hs
Pianistas invitados
Luis Ascot (Argentina)
Tomas Alegre (Argentina)
Eduardo Delgado (Argentina)
Slawomir Dobrzanski (Polonia)
Martha Noguera (Argentina)
Antonio Formaro (Argentina)
Guillermo González (España)
Szymon Nehring (Polonia)
Programación
Miércoles 24 de agosto a las 19.30
Luis Ascot (Argentina)
Recital – Homenaje a Alberto Ginastera (1916/2016)
Primera Parte:
Milonga: Alberto Ginastera
Sonata en Do Mayor Hob. XVI/35: Joseph Haydn
Allegro con brío – Adagio – Finale: Allegro
Nocturno Op. 48 No. 1: Federico Chopin
Balada Op. 47: Federico Chopin
Segunda Parte
Trilogía del Ángel: Astor Piazzolla
Milonga del Ángel, La muerte del Ángel y Resurrección del Ángel
Consolación No 3: Franz Liszt
Soneto de Petrarca 104: Franz Liszt
Miércoles 7 de septiembre, a las 19.30
Tomas Alegre (Argentina)
Programa
Primera Parte
Sonata nº 21 “Waldstein” op. 53: Ludwig van Beethoven
1. Allegro con brio
2. Introduzione. Adagio molto – attacca
3. Rondo. Allegretto moderato
Segunda Parte
Sonata nº 2 op. 36: Sergei Rachmaninoff
1. Allegro agitato
2. Non allegro
3. Allegro molto
Miércoles 14 de septiembre, a las 19.30
Eduardo Delgado (Argentina)
Programa
Primera Parte
Dos sonatas: Domenico Scarlatti
Fantasía Op. 17: Robert Schumann
Pavana: Maurice Ravel
Alborada del Gracioso: Maurice Ravel
Segunda Parte
La Maja y el Ruiseñor: Enrique Granados
El Amor y la Muerte: Enrique Granados
Fantasía op 49: Federico Chopin
Suite de Danzas Criollas OP.15: Alberto Ginastera
1 Adagietto pianissimo
2. Allegro rustico
3. Allegreto cantabile
4. Calmo e poetico
5. Scherzando – Coda: Presto ed enérgico
Sonata N°3 (1982): Alberto Ginastera
Impetuosamente
Miércoles 21 de septiembre, a las 19.30
Slawomir Dobrzanski (Polonia)
Programa
Primera parte
Sonata en si bemol Mayor, K. 570: W.A. Mozart
1. Allegro – 2. Adagio – 3. Allegretto
12 Etudes op. 33 Karol Szymanowski
1. Presto
2. Andantino soave
3. Vivace assai
4. Presto. Delicatamente, sempre pp
5. Andante espressivo
6. Vivace (agitato a marcato. Vigoroso)
7. Allegro molto (Con brio Burlesco)
8. Lento assai mesto (Espressivo)
9. Animato (Capriccioso e fantástico)
10. Presto (molto agitato). Tempestoso
11. Andante soave (rubato)
12. Presto (Enérgico)
Segunda Parte
Nocturno en si bemol m: María Szymanowska
Impromptu op. 29 : Federico Chopin
Ballade no. 3 , op. 47: Federico Chopin
Berceuse, op. 57: Federico Chopin
Ballade no. 1 , op. 23: Federico Chopin
Miércoles 28 de septiembre, a las 19.30
Martha Noguera (Argentina)
Programa
Primera parte
Sonata D.960 : Franz Schubert
I . Molto moderato. II. Andante sostenuto
III. Scherzo: Allegro vivace con delicatezza – Trío.
IV. Allegro ma non troppo – Presto.
Segunda parte
Sonata op.101: L.Van Beethoven
I. Algo vivaz y con el más íntimo sentimiento
II. Vivace alla Marcia
III. Lento y con nostalgia
IV. No de demasiado veloz, y decidido
Rondo op.16: F.Chopín
Sonata n.1 OP.4: F.Chopin
I. Allegro maestoso II Larghetto III Menuetto y IV Finale
Miércoles 5 de octubre, a las 19.30
Antonio Formaro (Argentina)
Programa
Primera Parte
Sonata en Sol menor Opus 7 nr. 3: Muzio Clementi
I – Allegro con spirito II – Cantabile e Lento III – Presto
Sonata Nr. 3 en Si bemol mayor Opus 106: Félix Mendelssohn
I – Allegro vivace II – Scherzo: Allegro non troppo III – Andantino IV- Allegro moderato
Rondo Capriccioso Opus 14: Félix Mendelssohn
Segunda parte
Fantasía Opus 14 (1911): Karol Szymanovski
I – Grave II – Non troppo allegro III – Allegro: molto deciso energico
Sonatina en Fa sostenido menor (1905): Maurice Ravel
I – Moderé II – Movimiento de Minuet III – Animé
Rapsodia Húngara Nr. 15 : Franz Liszt
Miércoles 12 de octubre, a las 19.30
Guillermo González (España)
Programa
Primera Parte
7 nuevas sonatas (editadas y grabadas por Antonio Baciero): Domenico Scarlatti
1.- Sol Mayor – 2.- Re menor – 3.- La mayor 4.- Re bemol mayor
5.- Mi menor – 6.-Re menor. – 7.- La mayor
Fantasía Baetica: Manuel de Falla
Segunda Parte
Preludio, Diferencias y Toccata
Sobre un tema de Albeniz (El Puerto): Manuel Castillo
Evocacion: Isaac Albeniz
El Puerto: Isaac Albeniz
Corpus Christi en Sevilla: Isaac Albeniz
Miércoles 19 de octubre, a las 19.30
Szymon Nehring (Polonia)
Programa: Todo Chopin Primera Parte
Nocturno Op. 32 No. 2
Nocturno Op. 37 No. 2
Barcarola Op. 60
Segunda Parte
Fantasía Op. 49
Vals Op. 34 No. 1
Mazurkas Op. 33
Balada sol menor Op. 23
Sobre los artistas
Luis Ascot, Profesor Honorario del Conservatorio de Música de Ginebra (Suiza), comienza sus estudios de piano a los cinco años bajo la dirección de Poldi Mildner en Buenos Aires, su ciudad natal, continuándolos luego con Guiomar Novaes, Magdalena Tagliaferro y Jacques Klein en Rio de Janeiro (Brasil) país donde reside durante 8 años. En 1971, se transfiere a Ginebra con una beca del Gobierno Suizo para trabajar con Harry Datyner, y en 1973, obtiene el Primer Premio de Virtuosidad y el Premio Paderewsky que le otorga el Conservatoire de Musique de esa ciudad. Sus maestros, descendientes en línea directa de pianistas de la escuela de Franz Liszt y Ferruccio Busoni, como lo fueron Moritz Rosenthal, Théodor Szanto, Isidore Philipp y Edwin Fischer, herederos directos de esos grandes maestros y compositores, dieron a Luis Ascot no solo rigor en la lectura musical, sino la necesaria libertad para encontrar su propia personalidad. Luis Ascot ha sido laureado en numerosos concursos nacionales y sudamericanos en su país de origen y Brasil, como asimismo en concursos internacionales, y ha desarrollado una ininterrumpida carrera que lo ha llevado a escenarios tales como el Conservatoire Royale de Musique de Bruselas, Victoria Hall de Ginebra, Concertgebouw de Amsterdam, Tonhalle de Zurich, Wigmore Hall de Londres, Carnegie Hall y Hunter College de New York, Kennedy Center: Concert Hall y Terrace Theater de Washington DC, la Sala de las Asambleas de las Naciones Unidas en Ginebra y de la UNESCO en Paris, el Palacio de las Bellas Artes de México DF, y el Teatro Colón de Buenos Aires, entre muchos otros. En 1995 lleva cabo una extensa tournée por la India y en el 2007 por China.
En 1998, en el Teatro Colón de Buenos Aires asume el rol de El Pianista en la ópera “Fedora” de Umberto Giordano, siendo sus intérpretes principales Mirella Freni, Plácido Domingo y Sherril Milnes. Intérprete privilegiado y amigo personal del compositor Argentino Alberto Ginastera, Luis Ascot ha difundido sin interrupción su música a lo largo de toda su carrera, obteniendo el reconocimiento de la crítica por las interpretaciones de su obra para piano solo, y de su 1er. concierto para piano y orquesta Op. 28. Durante el año 2003 realizó una serie de conciertos en numerosos países de Europa y América, en memoria del compositor argentino, al conmemorarse los 20 años de su fallecimiento. Luis Ascot fue elegido por la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires como solista del 1er concierto para piano de Alberto Ginastera en la “Gala del Centenario del Teatro Colón” (1908-2008). Ese mismo año interpretó el mismo concierto en el Festival de Miami, EE.UU, como parte del homenaje que dicho Festival dedicó al compositor argentino en ocasión del 25 aniversario de su muerte. Además de su intensa actividad pianística, Luis Ascot es jurado en concursos internacionales de piano y ofrece Master-Classes en Conservatorios y Universidades de diferentes países. Ha grabado para el sello Suizo Cascavelle: “Le Carnaval des animaux” de Camille Saint-Säens, “Flores Argentinas” de Carlos Guastavino, junto al barítono Marcos Fink, “Música Argentina” y “Música do Brasil”, éstos dos últimos CDs fueron reeditados por el sello Phoenix Records (Suiza), y recientemente por EPSA MUSIC (Argentina). En 2011, la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina, lo distingue con el Premio a su Trayectoria Artística.
Tomás Alegre: Nació en Buenos Aires el 1° de agosto de 1992, comenzó sus estudios musicales a los ocho años bajo la tutela de su padre Osvaldo Alegre y fue alumno de Susana Kasakoff en el Conservatorio J. J. Castro hasta el 2011. Martha Argerich lo recomienda al Pte. del Banco de la Suiza Italiana para obtener beca de estudios de perfeccionamiento con el Mtro. Nelson Goerner en el Conservatorio Superior de Música de Ginebra.
En 2015 recibe la “Licenciatura en Artes de la Música” (Bachelor in Arts of Music) y la especialización en “Improvisación” (Certificate in Piano Improvisation) en el Conservatorio Superior de Música de Ginebra y cursa actualmente el Master en piano con el Mtro. Nelson Goerner. Premios: “Clarín espectáculos 2009” como la revelación en música clásica, ganador del 1° premio en el “XI Concurso Bienal Juvenil Shell Argentina 2011/2012” y del 1° premio en el Concurso “Chopiniana de Argentina 2010”. Ganó una mención de honor en el XIV concurso nacional de piano Necochea 2005, y fue premiado con el “Gian Andrea Lodovici Award 2015”, que consiste en la producción de un CD para el sello discográfico alemán ARTS; en el mes de abril 2016 realizo la grabación de su álbum debut en el “Fazioli Concert Hall” Sacile, Italia.
Eduardo Delgado. Nacido en Rosario, Argentina. Delgado comenzó su formación temprana con su madre, Amelia, seguido de estudios con Arminda Canteros en Rosario, Sergio Lorenzi en Venecia, Vicente Scaramuzza en Buenos Aires, Dora Zaslavsky en la Escuela de Música de Manhattan y Rosina Lhevinne en la Julliard School of Music, Nueva York, Nueva York. Algunos de sus numerosos premios y premios incluyen el Premio Vladimir Horowitz, Premio Mozarteum Argentino, Martha Baird Rockefeller y el Concert Artists Guild Awards. Delgado es un pedagogo notable y codiciado, conferenciante y profesor de clases magistrales. Él ha estado en las facultades de piano en varios lugares de Japón, Estados Unidos e Italia. Fue profesor titular de piano en la Universidad Estatal de California, Fullerton durante 20 años, donde estableció un fondo de becas para los pianistas talentosos en homenaje a la reconocida artista y su amigo personal, Alicia de Larrocha. Ha sido miembro del jurado de concursos internacionales como el William Kapell, Gina Bachauer, Vega en Japón, el segundo Concurso de Piano Martha Argerich en Buenos Aires, la Competencia Internacional de San Antonio, Competencia Iturbi José, Los Ángeles, y superior de la Competencia Mundial en Tromsø, Noruega. Delgado ha realizado en los festivales de Perugia y Dino Ciano en Italia, el Festival de Verbier en Suiza, y los festivales de Martha Argerich en Lugano y Buenos Aires. Se ha presentado con Martha Argerich y Gabriela Montero. Se ha presentado con la Sinfónica del Pacífico y de la coral en el Orange County Performing Arts Center en Costa Mesa, California, y ha compartido recitales y grabaciones con el tenor José Cura. Eduardo Delgado fue galardonado con la medalla de honor por la UNESCO en Buenos Aires y nombrado Ciudadano Ilustre de su ciudad natal de Rosario. En 2015 recibió el título de profesor emérita de la Música de la Universidad Estatal de California, Fullerton.
Durante 2015, las apariencias actuar y enseñar de Eduardo eran numerosos y en todo el mundo como una lista parcial demuestra: Internacional: Argentina, China, Japón, recitales y clases magistrales / Italia, actuado y enseñado en el piano Schlern Festival Internacional de Maestros y Todi Festival de Música en Todi, Italia / Costa Rica, Festival de Piano Juvenil de Costa Rica, Solo recitales y clases magistrales / Carolina del Sur, Sureste de Piano Festival, la Universidad de Columbia /Nueva Jersey, Montclair Festival Taubman Universidad /California, Encore Series, La Quinta; Rancho Mirage, Orange, Fullerton. Algunas de las grabaciones de Delgado incluyen: La música de piano de Alberto Ginastera completa en dos volúmenes de MA Records en Tokio. Un CD de las obras románticas de Schumann, Chopin y Mendelssohn, IRCO Records, Buenos Aires. Un CD con el tenor José Cura para Erato Records. Anhelo (Songs de argentinos Compositores), José Cura, tenor, Ernesto Bitetti, guitarra, Eduardo Delgado, piano, París. Eduardo Delgado es un artista Steinway&sonms
Slawomir Dobrzański. Un pianista versátil, con un amplio repertorio, Slawomir Dobrzański realiza con frecuencia un músico solista y de cámara en Europa, América del Sur, China, y en todo Estados Unidos.
Como solista, actuó en Polonia, Alemania, Lituania, Eslovaquia, Suiza, Bélgica, Italia, Macedonia, España, Francia, China, Taiwán, México, Ecuador, Perú, Paraguay, Argentina, Canadá, y en todo Estados Unidos. Participó en el “río Potomac Festival de Piano”, “Festival Mozart” en Poznan, Polonia, “Festival de Chopin” de Antonin, Polonia, “Otoño de Varsovia” Contemporary Music Festival, Festival de las polacas Pianistas en Slupsk, Polonia, “Festival Chopin de Hawaii “,” Chopin & Friends Festival “en la ciudad de Nueva York,” Chopiniana “Festival en Buenos Aires, Argentina, Festival de Darmstadt de Nueva Música de Darmstadt, Alemania,” Música de Gettysburg! “Festival en Gettysburg,” El Paso Chopin Festival de Música “Festival Nacional Americana Liszt Sociedad, en Lincoln, Nebraska, Festival de Chopin en Miami, FL, Festival de “Athena” en Murray, Kentucky, y el Festival de Szymanowski Karol en Beijing, china.
Como miembro del Trío “Alma”, Dobrzański realiza con frecuencia con Blanka Bednarz (violín) y Cheung Chau (cello).
Se graduó de la Academia de la Música Chopin en Varsovia, Polonia y la Universidad de Connecticut, donde recibió el título de Doctor en Artes Musicales en 2001. Sus principales maestros incluyen Jadwiga Orzechowska, Regina Smendzianka, Andrzej Dutkiewicz, Jerzy Maciejewski, Kajetan Mochtak, Jack Winerock, Zelma Bodzin y Neal Larrabee. También participó en los cursos de verano en Suiza y Polonia, donde estudió interpretación de piano con Malcolm Frager, Mieczysław Horszowski y Victor Merzhanov. Además, se benefició de las sesiones de entrenamiento con Nina Tichman en Mainz, Alemania, y Jan Gorbaty en la ciudad de Nueva York.
Dobrzański ha grabado como solista y música de cámara de Witold Lutoslawski, Karol Szymanowski, Fryderyk Chopin, Stefan Kisielewski, Artur Malawski (completa música piano solo), Feliks Rybicki, Carl Tausig, y Johannes Brahms para Radio y Televisión polaca en Varsovia. Polonia.
También es autor de la primera biografía idioma Inglés del aclamado pianista y compositor del siglo 19 Maria Agata Wołowska-Szymanowska, publicado en 2006 por el Figueroa Prensa y la Universidad del Sur de California en Los Ángeles. Ha grabado un álbum de discos múltiples de la música de piano por Maria Szymanowska, recientemente editado por el sello Acte PREALABLE en Polonia.
Él es el fundador y ex director artístico de la Sociedad Chopin de Connecticut, establecido en 1999.
Un profesor de certificados a nivel nacional de la Música, Slawomir Dobrzański era un miembro de las facultades de música en la Universidad de Concordia en Moorhead, Minnesota y la Universidad de Rhode Island. Actualmente es profesor de Música un Estado Universidad de Kansas, donde imparte clases de interpretación de piano, música de cámara y de la literatura de piano. Entre 2009 y 2013, se desempeñó como el Director de Estudios del teclado en el K-Estado. Sus estudiantes con frecuencia reciben premios y reconocimientos en concursos locales, estatales y regionales.
Martha Noguera: Pianista argentina de reconocimiento internacional. Egreso con medalla de oro del Conservatorio Nacional de Música de Buenos Aires. Debutó a los 11 años de edad con gran suceso. Obtuvo numerosos premios: entre ellos: Premio Concurso Internacional de Piano de las Américas 1973 (Río de Janeiro, Brasil) – Premio Concurso Internacional de Piano “Georgvon Lalewicz” (Buenos Aires, Argentina).- Premio UMARA 1977/78 (Argentina). Consagrada por la Unión Mujeres Americanas como “Mujer Argentina Americanista”.- Premio Jóvenes Sobresalientes 1973 “Cámara Juniors de Buenos Aires”.- Premio “Medalla al Mérito Artístico” de la ciudad de Trieste (Italia), por su gira en l984, con la ejecución integral de las 32 Sonatas para piano de Beethoven. Premio de la Asociación Argentina de Críticos 1999 por interpretar el ciclo de las 32 Sonatas de Beethoven en el Teatro San Martín de Buenos Aires (l998) y la obra completa de Chopin en el Teatro Avenida de Buenos Aires (l999). Condecorada con la Cruz de Caballero de la República de Polonia, otorgada por decreto del Sr. Presidente de Polonia en 2000. – Premio a las Personalidades Ilustres de la Municipalidad de Gorizia (Italia). El 7 de diciembre de 2006, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sanciona por ley declararla Personalidad Destacada de la Cultura. – En 2014 recibe el Premio Laurel de Plata del Rotary Club Buenos Aires como personalidad del Arte. Ha grabado para los sello RCA Victor, GLD (Argentina) – BMG para este sello realizó la grabación en vivo del Concierto para piano n.1 de Ginastera junto a la Orquesta New Filarmónica de Viena dirigida por Wolfgang Grohs (KunstHaus – Viena 1996). Es invitada como jurado de concursos internacionales, dicta Master Classes, es Presidenta Fundadora de Fundación Chopiniana Argentina.
Antonio Formaro: Considerado “uno de los mejores pianistas argentinos” (Buenos Aires Herald – Paul.Bardin) y como un “pianista de extraordinario talento” (Lazar Berman), Antonio Formaro se ha consolidado en su carrera tanto por su brillantez técnica y profundidad interpretativa , como por su extraordinaria formación musical, que le valió la obtención del título “Doctor en música”( 2015) por la Universidad Católica Argentina en la especialidad de musicología e interpretación, lo cual lo posiciona de manera singular entre los pianistas latinoamericanos.
Nacido en Wilde, provincia de Buenos Aires, Argentina, Formaro se formó con Perla Burgola y Manuel Rego siendo este maestro quien dejó una honda influencia en su formación. A los 16 años debuto con la Orquesta Juvenil de RNA Radio Nacional, dirigido por Juan Carlos Zorzi, ejecutando el 2° Concierto de Mendelssohn, compositor del cual es especialista a partir de constituir el tema de su tesis doctoral..
Su formación de pianista se coronó con su perfeccionamiento en Europa con el maestro Lazar Berman (Rusia), tras lo cual fue premiado en el XI Concurso Pazailiz de Lituania.
Académicamente es Profesor Superior de Piano del Conservatorio Nacional López Buchardo y Licenciado en Composición de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA, en donde ejerce la dirección del departamento de la Licenciatura en Piano.
Desde su primera gira internacional en 1999, el maestro Formaro ha sido Solista de las orquestas más importantes de la Argentina, Latinoamérica y varias europeas.
Asimismo como recitalista y músico de cámara, recorre importantes salas y festivales, con las críticas más elogiosas.
Ha grabado dos CDs que reflejan su interés en el Repertorio Argentino y en especial su “expertice” en Mendelssohn, que lo han llevado a debutar en la mítica Gewandhaus de Leipzig ( Alemania) a fines de 2015 en una gira europea que incluyó presentaciones en Praga y Viena.
Guillermo González nació en Tenerife, España en 1945. Natural de un pueblo del norte de la isla llamado Tejina. Es un catedrático de piano. Ha obtenido críticas en las que se cita su profundo conocimiento y versatilidad interpretativa de la literatura pianística de todas las épocas. Es considerado un especialista en música española, su repertorio incluye las integrales de Albéniz, Falla y E. Halffter, así como estrenos de diferentes autores españoles contemporáneos.
Ha realizado numerosas grabaciones discográficas, destacando las dedicadas a la obra pianística de Aleksandr Skriabin, E. Halffter, Falla, García Abril. Su disco “Obras para piano”, de Teobaldo Power, mereció el Premio Nacional del Disco en 1980.1 Es socio de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)
Estudió música en el Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife y posteriormente perfeccionamiento de piano en Madrid con el maestro José Cubiles. Continúa su formación en París, en el Conservatorio Superior de Música y en la Schola Cantorum. En París recibe directamente la gran tradición interpretativa de la música impresionista, a través de sus maestros V. Perlemuter y J. P. Sevilla. Obtiene desde muy joven premios en Concursos de piano internacionales: Milán, Vercelli (Viotti), Jaén, Tenerife.
Catedrático de piano del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid desde 1974, aúna su labor docente con la de intérprete ofreciendo recitales y conciertos por todo el mundo. Ha actuado como solista, bajo la dirección de prestigiosos maestros, con la Orchestre Philarmonique de Strasbourg, Orquesta de Dresde, Royal Liverpool Philharmonic Orchestra, Classic Chamber Orchestra of New York, Cámara de Sttutgart, Orquesta de Cámara de Escocia, Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta de Radiotelevisión Española, Orquesta Sinfónica de la Radio de Bratislava, etc., en Alemania, Australia, Austria, Francia, China, Unión Soviética, Estados Unidos, República Checa, Rumania, Eslovaquia, Bruselas, Suiza y en numerosos países latinoamericanos.
En 1996 graba en directo la Suite Iberia de Albéniz para la Unión Europea de Radiodifusión. En 1998 publicó la Iberia de Isaac Albéniz, en la que por primera vez se ofrecen los textos manuscritos del compositor en una edición facsímil (copia impresa de los manuscritos) una segunda edición “urtext” (Ediciones Musicales Schott Internacional S.L) y una tercera edición revisada.
Este texto es el que le ha servido para la grabación discográfica de la Suite Iberia (Naxos Internacional). Refiriéndose a esta grabación, calificada como “excelente”, Disco 5 en “BBC Music Magazine” (mayo 1999) comentan:
Su interpretación iguala a las mejores conocidas, con una enorme sutileza y ritmo, poniendo toda su intención en hacer música; su sonido posee un amplio espectro que logra una versión variada y vívida Jeremy Siepmann.
En diciembre de 2007 ha terminado el 4º disco, de la “Obra Completa para piano de Albéniz”, que el maestro se encuentra grabando para el sello discográfico internacional NAXOS. Invitado por Conservatorios e Instituciones musicales, imparte numerosos cursos de Perfeccionamiento e Interpretación pianística, tanto en España como en el extranjero. Es Profesor Invitado habitual en la Facultad de Música de la Universidad de Melbourne (Australia). Fue miembro del Jurado en distintos Concursos internacionales de piano y desde 1990 preside el Concurso Internacional de piano de Jaén, que le ha concedido la Medalla de Oro por su labor. Fue invitado a formar parte del tribunal de la 4ª Edición del The China Internacional Piano Competition.2
Desde el 2007 contribuye a la creación, formación y posterior desarrollo de la Orquesta de Cámara de la Universidad de Granada, por lo que en acto académico, Guillermo González recibió con sorpresa y emoción el pergamino que la Universidad otorga a sus doctores honoris causa y un busto del propio pianista, creado por Antonio Martínez Villa.
Es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Tenerife, Granada y Cádiz, catedrático extraordinario y honorario del conservatorio de dicha ciudad y socio de honor de diversas entidades culturales. Se ha dado su nombre a diferentes sociedades y escuelas musicales. Ha sido nombrado hijo Predilecto de La Laguna e hijo Adoptivo de Garachico (Tenerife).
En 1991 se le concede el Premio Nacional de Música, máximo galardón del Estado Español en su especialidad. Es “Premio Añavingo” de 1993. En 1994 le otorgan la Medalla de Oro de la Isla de Tenerife y en 1996 la Medalla de la Villa de Garachico en el V Centenario. En el año 2001 le concedieron el Premio Fundación C.E.O.E España a la Interpretación Musical.