Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Volvieron a estafar a Flavio Mendoza

A través de Twitter el bailarín alertó que están vendiendo su espectáculo por el interior del país haciéndose pasar por él.

A menos de una semana de haber vuelto de unas alocadas vacaciones en Ibiza, donde se la pasó recorriendo discos top, navegando y tomando sol con amigos, a Flavio Mendoza ya le arrebataron la tranquilidad y el buen humor con que regresó de Europa. Sucede que según reveló el propio bailarín en su cuenta de Twitter, un grupo de estafadores está vendiendo uno de sus espectáculos en varias provincias del interior del país.

“Me ayudan a difundir?? Hay gente que está vendiendo Stravaganza (estados del tiempo) en Misiones y demás lugares y son estafadores. Stravaganza va sólo a Rosario”, aclaró el coreógrafo y director teatral que se presentará con su exitoso espectáculo de baile y acrobacia desde el 26 al 28 de agosto en el Salón Metropolitano de esa ciudad santafesina.

Flavio pidió ayuda a sus seguidores para desenmascarar a las personas que están ensuciando su buen nombre. Y lo hizo a través de las redes sociales, el mismo canal que utilizó el año pasado para escrachar a Javier Bazterrica, más conocido como el Gigoló, por estafar a su hermana, Adriana Mendoza, robándole varios miles de dólares, según la denuncia de la mujer.
 
“Javier Basterrica (sic) estafador”, escribía el 5 de agosto de 2015 el famoso bailarín en Twitter al lado de una imagen del mediático “galán” que primero se habría ganado la confianza de su hermana para luego abandonarla y dejarla sin un peso.

En aquel momento, Adriana denunció a su ex pareja en Telenoche, donde contó en una entrevista exclusiva los pormenores de ese tormentoso noviazgo. “Se hacía llamar Máximo Nazar Anchorena. Desde que me contactó por Facebook hasta que nos vimos, pasó un mes. Fue muy intempestiva la relación. A los 15 días, no me pregunten cómo ya estaba viviendo en mi casa. Tiene esa habilidad”, expresó la hermana de Flavio durante una entrevista con Ricardo Canaletti.

En esa nota, la mujer también aseguró que su enamorado “la jugaba de que era de una familia importante” y, pese a que le había dicho que tenía un Audi, utilizaba siempre su auto. “Me dijo que un amigo suyo operaba en la bolsa, que él iba a poner 50.000 dólares y me preguntó si quería agregar unos dólares más, que en unos meses íbamos a tener una ganancia del 50%. Le di unos dólares (5.000), que eran todos mis ahorros”, detalló la también socia de Flavio, quien al mismo tiempo precisó que luego de entregarle el dinero al Gigoló, éste escapó sin siquiera decirle adiós.

Si bien la denuncia que su hermana le inició a Bazterrica ya está en manos de la Justicia y por estas horas él no deja de cosechar éxitos (su obra Franciscus es una de las más vistas en la calle Corrientes), este nuevo engaño que afecta a Flavio no deja de ser un malestar para el productor. Pero Mendoza tiene aguante. “A mí no me pasás muy fácil por arriba. Yo soy un tipo que te miro a los ojos y te saco”, dijo en medio de una nota sobre la estafa a su hermana el bailarín.