Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Raquel Mancini vuelve al ruedo

Luego de dejar atrás los problemas de salud que la dejaron al borde de la muerte, la ex modelo debuta con un programa de radio semanal.

Cuando el 2016 se termine, Raquel Mancini tendrá varios motivos para brindar y tantos otros deseos para lo que viene. Uno de ellos, seguro, será que sus problemas de salud queden definitivamente en el olvido. Otro podría ser el seguir compartiendo sus días con su familia, los que más quiere y nunca le fallan. Y el tercero no hay dudas de que incluirá una dosis importante de continuidad laboral. Aunque en ese aspecto este año ya empezó a darle sus frutos.

Internada por una neumonía y, luego, un cuadro furioso de Gripe A, la ex modelo estuvo al borde de la muerte hace unos meses. Fueron exactamente 13 días en coma, en los que los médicos hicieron de todo por tenerla viva y sus amigos y familiares rezaron día y noche esperando que se recuperara.

Gracias a Dios, la medicina o en lo que cada uno crea, el final de la historia fue feliz: contra todos los pronóstico, Raquel se recuperó. Y si bien hasta el día de hoy continúa yendo a terapia y cuidando su salud como si fuera casi un recién nacido, su objetivo es… “Ser feliz. Y para eso necesito conectarme con la vida, trabajar, sentirme útil”, contó.

Y ya encontró cómo y dónde hacerlo. Es que por estas horas comenzó un programa de radio, que lleva su nombre, y con el que espera llenar el vacío que durante años la persiguió.

“Yo me equivoqué en hacerme cirugías. Uno busca afuera lo que no tiene en el alma. Ese es el error. Cuando vas a terapia, te das cuenta que las cosas están dentro de uno, ahí todo cambia”, explicó hace un tiempo. Y por ahí está la clave de su recuperación: hoy sabe que ella es la primera que debe ocuparse en cambiar.

Así, aunque no baja los brazos y espera el llamado de alguna productora para probar suerte en la tele, se decidió a dar el primer paso en Radio Palermo, en el 94.7 del dial. Y lo hará con el apoyo de Luis, uno de sus hermano, y quien es el productor general del programa que irá todos los lunes de 17 a 18.

Aunque no reveló mucho del contenido del ciclo, se sabe que será un magazine, donde la rubia intentará contar su experiencia personal y, de paso, divertirse y vivir un buen momento.

A los 51 años y lejos de aquella adolescente de ojos claros coronados por dos cejas bien tupidas que apareció en la portada de la Revista Gente, Raquel busca terminar de la mejor manera uno de los peores años de su vida. Sí, aunque suena contradictorio.

“Empecé terapia porque soñaba con un cajón al lado mío. Todos los días soñaba con eso. Le pido a Dios que no me haga soñar más con el cajón”, reveló a los pocos días de salir de la clínica en la que estuvo internada. Hoy llegó el momento de dar vuelta la página. O mejor dicho, de encender la radio.