Claudia Villafañe pedirá la nulidad de divorcio de Diego Maradona
El diez reconoció a su hijo Diego Jr. y eso podría traerle un flor de problema. Su ex le pidió al abogado Fernando Burlando que estudie el tema y reclame por daño moral y perjuicios.
Dicen que la mentira tiene patas cortas. En este caso, casi treinta años después, podría tener además consecuencias graves. Claudia Villafañe y su abogado Fernando Burlando presentarán un pedido a la Justicia para conseguir la nulidad del divorcio de Diego Maradona.
El motivo tiene que ver fundamentalmente con el reconocimiento de Diego de su hijo italiano, el mismo que negó durante todo este tiempo. La estrategia judicial de Claudia tiene que ver con que cuando hicieron ese acuerdo, Maradona tenía cuatro hijos (Dalma, Gianinna, Jana y Diego Junior) y no cinco.
Con el argumento de “Daño moral y daños y perjuicios”, Villafañe pedirá que el convenio sea diferente y reclamará una compensación económica importante, por haber vivido engañada.
Fernando Burlando explicó la situación: “Cuando había un divorcio contradictorio con la anterior legislación, y vos lo ganabas, las sanciones además del ‘daño moral y daños y perjuicios’ al acreditarse una injuria grave -como la existencia de un hijo extramatrimonial en este caso- no se perdía la vocación hereditaria. Claudia hoy no hereda a Diego porque están divorciados. Pero con una sentencia de divorcio de estas características podría hasta heredarlo como si fuera un hijo más”.
Y agregó: “En 30 años Diego negó al hijo y ahora hubo un reconocimiento formal. En Italia no hay un ADN positivo, sino una presunción en contra, porque él se negó a someterse a la prueba. Diego sostuvo esta mentira hasta ahora. De ser necesario, citaremos a Diego Junior y veremos cuáles son las circunstancias nuevas para seguir adelante con este tema”, concluyó categórico.
Por otro lado, la próxima audiencia por la demanda civil radicada en Miami está fijada para el próximo 27 de septiembre a las 8 de la mañana. Trascendió que el juez concluirá que “no hay delito” y que siendo dos ciudadanos argentinos deberán resolver el tema en su país, aunque queden involucradas todavía dos propiedades en los Estados Unidos.
Pese a que Maradona lleva gastados ya unos U$S 50.000 dólares por pago por servicios a Paola Miguelez, quien hizo las averiguaciones de las propiedades que compró Claudia, y otros U$S 50.000 al estudio de abogados de Eduardo Rodriguez que inició la causa, la resolución no le sería favorable.