Una creación periodística de Luis Pedro Toni

El mal momento de la Mona Jiménez

El cantante se sinceró durante un show en Córdoba. Deberá pasar por el quirófano por problemas en sus cuerdas vocales.

La Mona Jiménez realizó un anuncio durante un recital en Córdoba: el cantante de cuarteto paró una canción por la mitad y reveló que desde hace un mes que tiene problemas con las cuerdas vocales.

Las declaraciones de La Mona se conocieron gracias a la publicación del video del emotivo momento, que compartió en YouTube el sitio Kuarteto.com.

“Hace un mes que vengo cantando mal. Les voy a contar, ustedes son amigos míos y yo les tengo que contar. Hay gente que va a decir cosas malas, pero a ustedes no les puedo mentir. En cualquier momento voy a cirugía de las cuerdas vocales”, explicó. Y agregó: “Se los tengo que decir porque realmente no tengo ningún problema grave. Solamente tengo un pólipo, un nódulo en la cuerda vocal izquierda. No estoy cantando al 100%, sino al 30%, según lo que me dijo el doctor. Entonces yo les estoy fallando a ustedes”.

Tras pedir disculpas, el cuartetero les avisó a sus fans que durante todo el fin de semana (se presentó el sábado en el Estadio del Centro y esta noche lo hará en Margarita) iba a tener el mismo rendimiento. “Los que  piensen que no voy a cantar mejor que hoy, no vayan. Van a escuchar lo mismo”, explicó.

“No tengo en estos momentos la voz que tendría que tener, la que tuve siempre. Si no llego a alguna nota, pido disculpas. Y si ustedes, no han venido nunca, y quieren que les devuelvan la plata, pasen por la boletería, les devuelven la entrada y se van”, propuso el cantante. Y cerró: “No les quiero fallar porque son parte de mi vida. Hace 43 mil años que estoy cantando y no les puedo mentir. Por eso les digo que no estoy bien de las cuerdas vocales. Yo espero llegar a los 50 años (de carrera), hoy estamos festejando los 49. ¿Cómo no voy a llegar?”.