Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Squarzon sobre el engaño a Granata: “Yo no hubiera perdonado”

El empresario habló con la revista Caras de esta semana, donde se mostró arrepentido de haber engañado a Amalia y valora sus disculpas. Y no duda ser el padre de Roque, el hijo que espera la rosarina: “Lo del ADN es una barbaridad”.

De la infidelidad de Amalia Granata hablaron muchos: la propia engañada; la tercera en discordia (Paula Linda); la periodista que quería la primicia aunque asegura no haber sido ella la que entregó las fotos y los audios que confirman el affaire (Greta Rodríguez); la celestina de la pareja (Yanina Latorre); ex parejas (Cristian Fabbiani)… Fue tema de conversación en todos los programas y en cada mesa de café. ¿Pero cuál es la versión de Leonardo Squarzon? Más allá de una breve aparición, en contra de su voluntad, el domingo en el living de Susana Giménez, el empresario se explayó en una entrevista con la revista Caras, que se publica este martes, que realizó junto a la periodista, embarazada de seis meses. Alguien que, a pesar de todo, le dio una segunda oportunidad al amor para que Roque nazca en una familia bien constituida. A ver qué dijo…

“Yo me pongo en su lugar y no hubiera perdonado”, confesó el dueño de la cadena Almacén de Pizzas, quien reconoció que no tuvo miedo de enfrentar el careo con Granata: “Fue un placer hablar con ella porque tiene la cabeza muy firme y abierta. La gente tiene otra imagen de Amalia y de las puertas de casa para adentro es totalmente diferente. Al momento de darle las explicaciones, ella ya sabía un 95% de las cosas. Yo automáticamente le dije ‘dame uno o dos días que acomodo mis cosas y me voy en 48 horas de casa’. No me esperaba la respuesta y el perdón de ella porque pensaba que no tenía demasiadas chances”.

Squarzon aseguró que la infidelidad se dio una única vez. Así y todo, se mostró arrepentido. “Estoy en un momento de autocastigo conmigo, me replanteo lo que hice todo el tiempo y me siento en deuda con ella y lo estaré por mucho tiempo. Sé que la amo y al mismo tiempo me doy cuenta que no la cuidé. La pasé mal y la sigo pasando mal a una semana de todo lo que viví. Y a medida que transcurren los días y me reintegro a mis actividades normales me sigo angustiando”.

¿Cómo canaliza que la opinión pública lo haya condenado? “Siempre manejé un perfil bajo, es todo muy raro para mí porque no estoy acostumbrado a la exposición como está Amalia. Creo que se hizo mucho daño, sobre todo a ella que es mamá de dos criaturas, se habló de más y se dijeron cosas que no son verdad”.

Y agregó: “Yo me hago responsable de todo lo que generé y lo hablé con ella puertas adentro. Creo que no le debo explicaciones a nadie más que a ella. Se las di y ella me perdonó porque sintió que le dije la verdad de cómo fueron los hechos, porque hay amor y porque en estos seis meses que estamos juntos formamos una familia increíble. Más allá de las críticas y lo que puedan decir u opinar los de afuera, sobre que nos conocimos a través de un chat o lo rápido que se gestó la relación, pero la verdad es que nadie te asegura nada. Yo ya estuve casado antes, seguí todo lo políticamente correcto al pie de la letra y sin embargo no funcionó”, en referencia a su matrimonio fallido con la modelo Soledad Solaro.

¿Cómo fue que surgió el affaire con Paula? “La conozco desde hace 6 ú 8 años, o tal vez más, de un círculo conocido nuestro. Volví a retomar el contacto con ella hace 3 ó 4 meses pero en todos esos años jamás la había visto. Estuve una sola vez con ella, nos vimos una vez y ya con eso me bastó. Nunca podría tener una relación paralela con nadie”.

Y a su vez descartó que vaya a pedirle a Amalia un estudio genético al bebé para comprobar si es hijo suyo. “Lo del ADN es una barbaridad. Yo soy el tipo más feliz del mundo con la llegada de Roque. Tal vez se apuraron los tiempos y llegó todo de golpe y nos agarró con muy pocas cosas armadas como pareja. Entonces empezamos a construir todo muy rápido. Pero jamás tuve dudas de mi paternidad. Siempre voy a todas las ecografías y dejo de lado mis cosas para acompañarla. Me molesta muchísimo que se digan mentiras”.
 
Es que la pareja se conoció en abril. Squarzon llegó a la rosarina por una conversación telefónica, la invitó a Miami y ella, sin dudar, hizo las valijas. Al primer encuentro, quedó embarazada. Y con esta infidelidad casi lo pierde todo… “¡Me muero de vergüenza cuando leo esas conversaciones o me escucho hablando al pedo! Me da vergüenza ante ella que es la única persona a la que le rindo explicaciones. Hoy mi vida pasa por Amalia, Uma y Roque”, afirmó Leo.

¿Habrá acciones legales contra la tercera en discordia? “No tengo dudas que fue ella -Paula- quien las mandó (las fotos) a los medios, hay escuchas donde ella le dice a Greta Rodríguez ‘tengo este material y estos audios’. Lo que sí tengo dudas es cuál es el fin de hacer eso, si romper un matrimonio y un hogar. Si era ese, no lo lograron. Nuestra relación está más sólida que antes”.

Y lo mismo piensa Granata. Después de tener sola a Uma, la primera hija con el Ogro, ahora está más reflexiva. Respiró profundo y… “Hablamos más de una hora tranquilos porque en mi casa jamás se grita ni se pelea ni se discute. Le di una segunda oportunidad porque es algo que también me podría haber pasado a mí. Pienso que esto nos unió y nuestra relación está más sólida que antes”.

Y si le pasaba lo mismo hace diez años, ¿hubiera actuado igual? “No, hubiese actuado como el resto de las mujeres. Lo hubiese echado, puteado y dicho de todo. Y después capaz lo perdonaba pero hacía un escándalo. Y hoy no quiero ser igual al resto, por eso trabajo mucho para eso. Quiero estar un poco más evolucionada y creo que lo he logrado a través de un gran trabajo espiritual interno que hice a través de la meditación”, cerró la periodista.

Tuviste suerte, Leo…