Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Estamos también en Stiges con nuestro cine

Cuatro películas argentinas intervendrán en la 49º edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya Sitges, que se llevará a cabo entre el 7 y el 16 de octubre.
 
“Una mujer en el bosque”, de César Sodero, participará en la competencia oficial de cortometrajes. Protagonizado por Marcelo Subiotto y Elisa Carricajo, cuenta la historia de Jorge y Sofía, quienes viven en medio del bosque. Ella esconde un secreto que llevará a él a tomar una decisión muy importante.
 
El corto de Sodero fue uno de los ganadores de “Historias Breves 12”, el concurso destinado a cineastas noveles que realiza el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.
 
Además, en la sección Panorama Blood Window, en la que compiten películas latinoamericanas, Argentina participará con tres producciones: “Kryptonita”, dirigda por Nicanor Loreti y basada en el libro de Leonardo Oyola, “La valija de Benavídez”, de Laura Casabé que se presenta como una sátira del mundo del arte y “Terror 5”, de Sebastián y Federico Rotstein, que cuenta cinco historias basadas en leyendas urbanas con la ciudad de Buenos Aires como escenario.
 
El Festival de Sitges tuvo su primera edición en 1968 y es un uno de los certámenes más antiguos y prestigiosos del género fantástico.