Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Leo García denuncia que el santuario de Gilda “está hecho mil pedazos”

El músico es fan de la cantante y se mostró muy preocupado por el estado del lugar donde se le rinde tributo y pidió a los que hacen la película sobre su vida que aporten para reconstruirlo.

En medio del éxito de la película Gilda, no me arrepiento de este amor, basada en la historia de la cantante de cumbia, uno de sus fanáticos más famosos se mostró preocupado por el estado del santuario de Entre Ríos. Leo García -que no quiso ver la película- protestó por el contraste entre el suceso del film y el estado deplorable en que se encuentra el lugar donde los devotos viajan para rendirle tributo.

“El santuario de Gilda está hecho mil pedazos, totalmente abandonado, derrumbado… Necesita colaboración para que se reintegre”, explicó al diario La Nación. Y se refirió a la película protagonizada por Natalia Oreiro. “A todo esto existe una película que está recaudando mucho dinero y donde se promociona a Gilda, con carteles por todos lados… Yo entiendo a la directora y a los actores que pusieron su corazón, pero también es un laburo el que hicieron. Pero el año que viene, y el que viene, y el que viene, y todo lo que venga después, los fans de Gilda vamos a seguir siendo fans de Gilda y los que hicieron la película van a hacer otra película y esto ya pasó. Y la verdad es que en este momento el santuario está hecho un rancho que se está cayendo. ¡Alguien tiene que hacer algo! No puede ser que se esté homenajeando tanto a la diosa de la movida tropical y que se descuide tanto ese lugar. El tipo que hizo el santuario es pobre, no puede hacerlo. Necesitamos colaboración para los devotos de Gilda que son los que más importa. En definitiva, Gilda existe por el amor de los fans. Y creo que el descuido de este santuario se contradice con el éxito de la película. Un tantito de lo que se recauda debería ir para reconstruir esto. Porque lo que está dando todo esto es justamente ella: Gilda.”