Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Fede Bal, a un paso del juicio oral

El joven actor es acusado de sacar un carnet de conducción falso en Mar del Plata. Él y su abogado aseguran que se trata de una campaña para desprestigiar su imagen.

Aunque Federico Bal le reste lo importancia, lo cierto es que él está otra vez en problemas con la Justicia. Sucede que además de la causa en la que se lo investiga para saber si existió o no violencia de género contra Barbie Vélez, el joven actor también enfrenta un sumario por haber obtenido un carnet de conducción falso en Mar del Plata y podría llegar al juicio oral.

Según trascendió en la mañana de este martes, la causa por la que Fede está imputado por falsedad ideológica de instrumento público agravado fue elevada a juicio oral y el joven actor está muy cerca de ocupar el banquillo de los acusados.

“Vamos a juicio porque tenemos elementos suficientes para demostrar la inocencia de Federico. Se trata de una mega causa donde al menos 7.000 licencias fueron otorgadas de modo irregular”, expresó el abogado del actor, Juan Ignacio Giovanettoni, en diálogo con el programa de Ángel de Brito. Y aseguró: “El registro es bueno, difícilmente se pueda saber de qué manera obraron los funcionarios”.

Además, el propio Federico habló ante las cámaras de Los ángeles a la mañana y explicó que lejos de haber querido corromper la ley, él es una víctima más de los entramados público. “Con mi abogado estamos muy tranquilos y vamos a ir a declarar a Mar del Plata. Hace dos o tres años yo estaba haciendo temporada allá y para no volver por la Ruta 2 con el carnet vencido, lo renové. Dos años después me retienen el registro y me dicen que es ilegal, y se me inicia una causa”, aseguró el hijo de Carmen Barbieri y Santiago Bal, quien hace pocos días regresó a los escenarios.

“En ese lapso que yo saqué el registro hubo como 7.000 registros que se entregaron de forma ilegal. Yo soy un eslabón, hay gente que está cumpliendo condena por esto. Yo caigo en la volteada porque soy famoso. Yo no soy el tipo que viola registros”, repitió el actor de Enredados y ex pareja de Barbie en sintonía con las palabras de su representante legal. Y cerró el móvil con una frase que llevó tranquilidad a sus seguidores: “La carátula no es tan grave como parece”.

Mientras tanto, el joven actor sigue adelante con sus proyectos laborales, sobre todo su paso por Bailando por un sueño, donde en la próxima gala podría quedar sentenciado, a la vez que disfruta del buen momento que se encuentra atravesando su papá.

De hecho, en la noche del lunes Fede y Santiago asistieron juntos al Luna Park donde se presentó el violinista André Rieu. “Esa enorme emoción de volver con mi viejo al gigante Luna Park, a ver a su gran admiración André Rieu”, escribió Federico junto a una tierna selfie con su padre.