Denuncian a Vicky Xipolitakis
La diseñadora Fabiana Pascali asegura que la modelo le robó la idea de sus “Bombachitas pensantes”
Vicky Xipolitakis se lanzó al mundo de los negocios de la mano de su marca Victoria Jesús. Entre sus productos, se destacó la línea de ropa interior para mujeres que cuenta con un espacio para escribir frases: muchos recordarán cuando visitó el programa de Susana Giménez y le regaló uno de sus culottes, en donde la diva dejó la frase “cerrado por vacaciones”.
Pero el camino de Vicky como empresaria se acaba de cruzar con su primer gran obstáculo. Fabiana Pascali, una diseñadora argentina que vive en los Estados Unidos hace 24 años, asegura haber sido la creadora de la marca “Thinking panties” (Bombachitas pensantes”) y que la mediática cometió fraude al presentar sus “Vicky panties”. Por eso, le iniciará una demanda por estafa: una figura legal que contempla de un mes a seis años de prisión.
“Me contacta en julio desde Argentina el equipo de Xipolitakis para presentarlo en forma exclusiva, en principio. Me piden que les mande unas panties porque iban a ir al programa de Susana Giménez. Empezamos una serie de negociaciones, en principio lo que querían hacer era un co-branding, ellos querían representar la marca. Nosotros les dijimos que tenían que dar mi nombre y decir que el nombre era ‘Thinking panties’. Eso lo cumplen en el programa de Susana Giménez, hasta ahí todo bien”, explico Pascali, acompañada por su abogado Fernando Vecchi, en el noticiero de A24 conducido por Mauro Viale.
Y sigue: “A partir de ahí les hacemos el envío de 150 unidades de este producto. Ellos finalmente me corren del lugar y se presentan en un desfile de modas, en donde tapan mi marca. Dicen que se llama ‘Vicky panties’, no ‘Thinking panties’. Nosotros tenemos un contrato que tiene validez en los Estados Unidos”.
“En el programa de Susana Giménez cumplen con las pautas de decir mi nombre y mostrar que eran ‘thinking panties’. Pero después me dicen que las 150 unidades que habían comprado, no sabían qué hacer con ellas. Me resultó extraño cómo empezaron a decaer las cosas. Pero veo en este desfile de moda los 150 panties con los que ‘no sabían qué hacer’. Cubren mi logo, no dice más ‘Thinking panties'”, resumió la diseñadora.
En ese sentido, el abogado Vecchi explicó que ya cuentan con casi todos los elementos necesarios para comenzar una demanda penal por defraudación: “El co-branding son dos empresas donde se discuten las ganancias, los procedimientos y cada parte tiene una ganancia. Cada empresa aporta sus conocimientos. La estafa tiene de un mes a seis años de prisión, te pueden condenar”.