Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Matías Alé y su segundo casamiento

Mientras atravesaba su segundo brote psicótico, el actor le pidió casamiento a una paciente del centro Avril. “Ella quedó muy enamorada de mí”, aseguró.
 
Matías Alé no pierde las mañas ni en los momentos más extremos. El actor confesó que, durante su segundo brote pscótico, le pidió matrimonio a una paciente que se encontraba internada con él en el centro psiquiátrico Avril. Ella le dijo que sí y quedó enamoradísima.

Después de sentarse en el living de Susana Giménez el domingo pasado, Alé visitó este miércoles a Pamela David en Desayuno americano. Además de contar más detalles de su enfermedad y posterior recuperación, el mediático reveló una divertida anécdota que lo pinta de pies a cabeza: ni en la situación más extrema pierde su encanto con las chicas.

“Siempre fui consciente dentro de mis brotes. En el segundo, que termino dentro de Avril, me casé devuelta con una loca. Nadie lo sabe”, admitió Alé, entre risas, frente a la sorpresa de todos.

“Estaba en brote y le ofrecí matrimonio. Yo recién entraba, estaba comiendo unas albóndigas y me dio que sí. Después a mí se me pasó y ella quedó enamorada… ¡Mañana va a salir en todos lados hablando!”, ironizó, y aseguró que, cuando salió del trance, se acercó a su segunda esposa ficticia y charló al respecto.
 
“En ese momento le pedí disculpas. La veía a la cara y ella me parecía que me iba a ayudar a escapar de ahí. ¡Estaba loco!”, bromeó Matías.
 
El 29 de junio pasado, el actor de 38 años sufrió su segundo brote psicótico y debió ser atendido de urgencia en la casa de su hermano, Elías, en Acasusso, partido de San Isidro.

“Llegaron dos patrulleros y tres ambulancias, una de ellas de alta complejidad. Matías estaba desbordado, la Policía llegó armada y los médicos entraban y salían”, relataba el periodista Plablo Layus, desde el domicilio, minutos antes de que el mediático fuera retirado del lugar.

Según se supo, Alé estaba sacado, en un cuadro de excitación motriz, por lo que habría herido a su hermano con un sable samurai que se encontraba en la casa. “Yo estuve más de 12 horas con el brote y gracias a la inteligencia de mi hermano, me supo contener. En el medio de eso, Elías llamó a Luis (Novaresio) quien fue el encargado de contactarse con los médicos para que me ayudaran”, agradeció Matías al periodista.

El primer brote con delirio místico ocurrió en la madruga del 3 de noviembre, cuando la Policía lo encontró agrediendo a su por entonces esposa, María del Mar Cuello Molar, y a su suegra, Nancy. El actor hacía un mes que había pasado por el Registro Civil con la joven cordobesa, una unión que ninguno de sus familiares aprobaba.
“Yo creía que María era la Virgen María. Por eso pedía desesperado que me llevaran a verla a Córdoba, porque pensaba que ella me podía salvar”, recordó.