Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Pocho La Pantera ya descansa junto a Gardel en Chacarita

Una multitud de amigos y seguidores junto a la familia del querido Pocho La Pantera despidieron sus restos en el panteón de la Sociedad Argentina de Actores, a corta distancia de donde descansa en un mausoleo otro querido cantante por el pueblo argentino como fue Carlitos Gardel, además otros grandes artistas que estan en el sueño eterno en ese sector del popular cementerio.

Pocho La Pantera murió ayer a la tarde luego de luchar contra un cáncer de riñón durante un largo tiempo. El popular artista, cuyo verdadero nombre era Ernesto Gauna, tenía 65 años estaba internado en la clínica IMAC (Instituto Médico de Alta Complejidad).

Sus familiares y amigos asistieron al velatorio que se llevó a cabo en Casa Zuccotti, ubicada en Thames 1164. Figuras de la movida tropical y famosos se despidieron del cantante como Daniel Agostini, Alcides, Roberto Edgar, Zulma Lobato, Marcela Baños, Pablo Serantoni, Lisandro Carret, Leo Rosenwasser, Lío Pecoraro y Fernando Piaggio, entre otros.

Finalmente, esta mañana partió el cortejo fúnebre hacia el cementerio de Chacarita. Una gran cantidad de personas fueron para darle el último adiós al intérprete, que era muy querido en el ambiente de la música y el espectáculo. Sus restos descansan en el Panteón de Actores.

Pocho había nacido el 29 de noviembre de 1950, se hizo conocido en la cumbia por canciones como “El hijo de Cuca”, “Me dicen la pantera” y “El Paso de la fiesta”. De origen humilde, trabajó en diversos rubros que alternaba con el canto en bandas efímeras de rock, luego incursionó en el genero melódico y finalmente desembarcó en la cumbia con un look de patillas y jopo a lo Elvis, y ropa de cuero.

Su hija lo recordó hoy en un móvil que le dio a “Desayuno Americano”: “Cuando empezó la enfermedad a avanzar mucho, él estuvo prácticamente sedado. No se dio cuenta de nada y no sufrió. Para hasta el último día que estuvo despierto estuvo feliz. Me decía: ‘Dame las zapatillas que me quiero ir a casa, estoy re podrido de estar acá adentro’”.

Al momento de definirlo, la hija del cantante aseguró que él “fue el mejor papá del mundo, un tipazo maravilloso que estuvo siempre… Cuando no podía estar trataba de estar igual. Era súper compañero, súper comprensivo, sumamente afectuoso. No tengo más que palabras de felicidad, alegría y orgullo para con mi papá”, afirmó a La Razón.(foto de ese diario)