Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Tras la polémica con Lopérfido, Babasónicos tocó en el Colón

El grupo, liderado por Adrián Dárgelos, brindó un concierto frente a una multitud. El cantante sorprendió a sus fans cuando interpretó un tema desde uno de los palcos de la emblemática sala
La banda de rock Babasónicos tocó por primera vez en el teatro Colón. Frente a miles de fanáticos y en este coliseo histórico, Adrián Dárgelos comenzó el recital interpretando “El colmo” y luego sonaron los temas “Irresponsables”, “Pupilo”, “Su ciervo”, “Vampi” y “Casualidad”.

Durante el show, el cantante dejó el escenario en reiteradas oportunidades y se mezcló con el público. Incluso sorprendió a sus seguidores cuando interpretó “Camarín” desde uno de los palcos. También formaron parte del repertorio “Capricho”, “Rubí”, “Yegua”, “Soy Rock”, “Burócratas” y “Natural”.

De esta manera, el popular grupo musical tuvo el privilegio de presentarse en el emblemático teatro por el que pasaron reconocidos artistas como Luis Alberto Spinetta, Charly García, Fito Páez y Gustavo Cerati, entre otros.

Antes del show, Dárgelos generó una gran polémica cuando opinó que estar en el Colón no era algo tan significativo: “No estaba en nuestros planes tocar acá, pero como estamos en medio de una gira de teatros nos pareció que era un buen momento para aceptar la propuesta. Entre Cemento y el Colón hay apenas veinte cuadras de diferencia, no más”.
Por su parte, Mariano Roger, guitarrista de la banda, opinó: “El show nuestro en un teatro es incongruente. Siempre lo fue y mucho más en los años noventa, cuando no había tantos lugares para mil personas donde tocar y nosotros éramos una banda de más intensidad”.

Estas declaraciones de los artistas a La Nación, el diario que organizó esta serie de recitales, molestaron al director del teatro, Darío Lopérfido. En su cuenta de Facebook, criticó a los integrantes de Babasónicos: “No salgo de mi asombro al ver cómo algunos músicos pueden desconocer la historia y el prestigio del Teatro Colón. También me pregunto para qué quieren venir al Colón si para ellos ‘cantar en un teatro es incongruente'”.

“El problema en nuestro país es que se confunde ‘popular’ con falta de calidad. Voy a evaluar seriamente si Babasónicos deben cantar en el mismo escenario que pisaron hace muy poco tiempo, Jonas Kaufman, Marcelo Álvarez, Daniel Barenboim y Martha Argerich”, escribió muy enojado en la red social.