Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Soriano firme defensor de los derechos de los Ínterpretes: festejó SAGAI

SAGAI celebró sus 10 años rodeada de más de 1500 artistas, en el Espacio Darwin de Palermo. Una vez más la entidad cerró el año con la fiesta más esperada por todos sus socios. La primera sociedad del ambiénte artístico que despdió el 2016 y se desearon lo mejor para Navidad y Año Nuevo.

Todos los artistas se reunieron en un espectacular evento de encuentro y celebración y transitaron la clásica alfombra roja, donde se pudieron ver figuras como Guillermo Francella, Moria Casán, Juan Minujín, Cecilia Roth, Dady Brieva, Fernán Mirás, Nito Artaza y Federico D’elia . Todos pudieron disfrutar de ese momento único a través de Facebook Live, gracias a una gran conducción de Migue Granados y Agustina Casanova y seguir el minuto a minuto en nuestras redes sociales (Fb: Sagai.Org, Fb: En Foco TV y Tw: Sagai_Org)

La Comisión Directiva dijo presente para compartir junto a sus colegas la alegría de los logros alcanzados. Entre ellos, estuvieron Jorge Marrale, Martín Seefeld, Cacho Santoro, María Fiorentino, y su presidente, Pepe Soriano, quien sorprendió a todos con un discurso sobre el camino a seguir en la defensa de los derechos intelectuales de los intérpretes.
 

Mucho para festejar
 
El 2016 encontró a SAGAI con muchos motivos para festejar. Este año la entidad alcanzó los más de 5000 socios, que perciben sus derechos de propiedad intelectual por medio de un sistema eficiente de recaudación y de pagos certificado internacionalmente por Bureau Veritas. Además, su Fundación –Fundación SAGAI- obtuvo un espacio propio especialmente acondicionado para recibir a los asociados. Continúa ofreciendo talleres y cursos, clases magistrales, entregando subsidios, premios y beneficios. También ha sumado a su canal multiplataforma, enfoco.tv, nuevos y originales ciclos

SAGAI sigue trabajando día a día en su gestión local e internacional para hacer llegar a los actores aquello que les corresponde.

 

Qué es SAGAI

SAGAI nació el 27 de julio de 2006 para hacer efectivo el derecho de propiedad intelectual amparado por la Ley 11.723. Es la única ONG autorizada en Argentina para recaudar y distribuir los derechos intelectuales de actores y bailarines por la difusión pública de sus interpretaciones.