Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Denuncian a Carmen Barbieri…

La humorista dice que el elenco se fue del teatro por decisión del productor. Los actores hablan de violencia y acusan: “Nos arrancaron el cartel. Es imposible la convivencia con ella”.

¡Arde Troya en Villa Carlos Paz! A horas de largar la temporada de verano, Carmen Barbieri protagoniza un nuevo escándalo, que la deja muy mal parada. Los actores de la compañía Chicos católicos la acusan de “haberlos echado del teatro por medio de la violencia”, con la baja de su marquesina. La humorista, obvio, cuenta otra versión.

En un principio, tanto Carmen con sus plumas y los Chicos Católicos iban a compartir sus obras en el Teatro Melos. Cada uno con su horario de función acordado, para no pisarse en la grilla. Sin embargo, por motivos que aún se desconocen, Barbieri no habría querido tener cerca al elenco encabezado por Juan Guilera, según ellos mismo dijeron.

Sin embargo la grilla armada era muy complicada, ya que había un infantil que abría la programación, después venía la revista de Carmen y más tarde Chicos católicos. El problema se generó cuando Barbieri planteó la posibilidad de una segunda función si la obra es un éxito.
Cuando le dijeron que iba a quedar la obra de los chicos en medio de sus dos funciones, la vedette puso el grito en el cielo y explotó. Ese fue el motivo principal del conflicto.

“Nos arrancaron la marquesina y nos volvieron locos y nos fuimos. Es imposible la convivencia. La Sra. Barbieri mintió en el móvil de Intrusos”, tuiteó Juan Paya, actor y productor de Chicos católicos. La mamá de Fede Bal estuvo este martes en el programa de Jorge Rial y negó cualquier tipo de conflicto. “Su productor quiso cambiar de teatro”, argumentó.

“Nos fuimos porque es imposible la convivencia. Locura total. Nosotros actuamos como dicen los especialistas. Frente a la violencia un caballero se debe ir. Eso hicimos. Ellos viven del barro. Nosotros del esfuerzo. Nos avalan 6 años de éxito”, agregó Paya, y aseguró que ya cerraron contrato para mudarse al Teatro Acuario.
La compañía de los Chicos católicos presenta la comedia La madre que los parió con un elenco integrado por Guilera, Paya, Agustín Sierra, Nicolás Maiques, Federico Barón (hermano de Jimena), Lucas Merayo y Dennis Smith. Debutan este miércoles.
 
Por su parte, Barbieri llevará a la villa cordobesa su espectáculo de revista donde se lucirán Mariquena del Prado, Roberto Peña, Flor Mascasoli, Jazmín Corti y Vero Vaira, entre otros. Sube el telón el lunes, después de la Navidad.