Goyco abrió su restaurante y no se olvidó de Italia 90
El ex arquero de la Selección inauguró un boliche de comida y lo bautizó como la Copa del Mundo que le cambió la vida.
Hay momentos únicos, imborrables. Un hecho, un acontecimiento que marca a fuego la historia de cada persona. Y en su caso, sin ninguna duda, el pico máximo de su carrera profesional se dio en Italia 90, aquel Mundial al que llegó como un integrante más del plantel de la Selección Argentina y que terminó consagrándolo como un especialista en atajar penales y le dio, además, el mote de ídolo.
Sergio Goycochea, de él se trata, sabe que esa Copa del Mundo marcó un antes y un después. Y aunque hoy su vida está lejos de las canchas y más cerca de los sets de filmación, al tener que buscar un nombre para su nuevo emprendimiento familiar no dudó. ¿Cómo le puso? Italia 90.
Tras colgar definitivamente los guantes, en 1999, jugando para Newell’s, Goyco se acercó a los medios de comunicación. Y sorprendió al ponerse al frente de Resto del Mundo, el programa que mostraba distintos puntos atractivos del planeta. Esa experiencia, también, le dio roce y chapa para convertirse en el partenaire de Diego Armando Maradona en La Noche del Diez.
Testeado y aprobado frente a cámaras, Goyco luego comenzó a ser tentado para que se animara a actuar. Así fue como aceptó la invitación de Sebastián Ortega para hacer un pequeño papel en Graduados. Y así fue, también, como este año decidió dar el gran paso y se convirtió en un integrante estable del elenco de Por Amarte Así, la novela de Telefe protagonizada por Gabriel Corrado, Catherine Fulop, Brenda Asnicar y Gastón Soffritti, entre otros.
En dicha tira, Goyco hace el papel de representante de Manuel (Soffritti) quien cuenta con una prometedora carrera en el fútbol pero, de golpe, queda paralítico tras un accidente de tránsito.
Sin embargo, está claro que el ex arquero no se conforma. Y buscando un nuevo ingreso, decidió meterse en el rubro gastronómico. Así surgió la posibilidad de abrir un restaurante en el Tortugas Open Mall, ubicado sobre el ramal Pilar de la Panamericana. Un enorme local que inauguró el lunes por la noche con la presencia de su familia y varios amigos.
Y al que le puso Italia 90, claro. Un Mundial muy especial para él, ya que si bien llegó como suplente, la lesión de Nery Pumpido le permitió ingresar contra la entonces URSS. Y ya nada volvió a ser igual. ¿Por qué? Porque Goyco siguió siendo el arquero titular de ese campeonato hasta la final contra Alemania, destacándose su actuación en las definiciones por penales ante Yugoslavia (en los cuartos de final) y ante Italia (en la semifinal), cuando le tapó los penales a Roberto Donadoni y Aldo Serena.
Así, entre recuerdos, varios litros de cerveza y los típicos platos italianos, Goyco abrió las puertas e invitó a quien quisiera pasar a conocer el lugar. Ni más ni menos que lo mismo que hizo el periodista deportivo Miguel Ángel Fernández, hace una semana, cuando abrió Empanadas Tití, un gol de media cancha.