Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Charles Aznavour regresa en marzo a la Argentina

A los 92 años el cantautor francés se presentará en el teatr Gran Rex. Hace diez años había hecho su gira despedida pero debido al éxito de esos shows decidió seguir cantando.

Charles Aznavour regresa a la Argentina. A sus 92 años, y luego de realizar un tour por Estados Unidos y Canadá, con localidades agotadas, Charles Aznavour confirmó que en marzo regresará a la calle Corrientes para el deleite de todos sus fanáticos. Más activo que nunca, el cantautor francés regresa a Buenos Aires el 9 de marzo en el Teatro Gran Rex, en el marco de una serie de conciertos que realizará por todo el mundo. Charles Aznavour había anunciado hace casi diez años su “gira despedida” pero el éxito de la misma fue tan grande que decidió seguir arriba de los escenarios y volver a recorrer los más de 90 países en los cuales se presentó.

En la extensa y exitosa carrera se pueden contabilizar más de 100 millones de discos vendidos, más de 600 canciones grabadas, casi 300 discos publicados y la participación en más de 60 películas. Con semejantes números no quedan dudas que Charles Aznavour es uno de los pocos artistas que no deja de tener vigencia. A lo largo de su extensa y prolífica trayectoria, ha logrado de forma simultánea y por unanimidad el respecto del público como así también de la crítica.

Charles nació en Paris el 22 de mayo de 1924. Hijo de un cantante y una actriz armenia, su carrera en la escena musical se inició en 1940 como intérprete y compositor. Sin dudas que el despegue definitivo como artista de renombre internacional se dio cerca de los años 60. Su capacidad de entretener al público en los shows junto con el talento de poder escribir canciones en francés, inglés, italiano, español y alemán hicieron una combinación perfecta, admirada y más que aclamada.

Con el tiempo, sus éxitos se extendieron por todo el mundo, entre los cuales se detacan “She”, “The Old Fashioned Way”, “La Bohème”, “Yesterday When I was Young”, “Que C’Est triste Venice”, “L’Amour C`Est Comme un Jour”, entre muchas otras.

A pesar de su edad nunca descansó y sus canciones han sido interpretadas por artistas como Elton John, Sting, Bob Dylan, Julio Iglesias, Liza Minnelli, Ray Charles, Elvis Costello. En 1988, fue nombrado Artista del siglo XX por la cadena CNN y la revista Time. Justo lo suficiente, para un artista que supera las barreras culturales y del lenguaje, y siempre se dedica a causas humanitarias y culturales.