Una creación periodística de Luis Pedro Toni

¿Stevie Wonder le mintió al mundo?

No estaría ciego. Lo dijo el propio cantante, que además le confesó a un periodista que durante este 2017 va a revelar la verdad. Hace años que habría recuperado la visión.

Stevie Wonder, el célebre cantante estadounidense que nació ciego, podría no estarlo en la actualidad. Al menos eso es lo que creen muchos de sus compatriotas, según informa la revista TMZ.

Al autor de I just called to say I love you se lo ha visto tomando fotos, es normal que vaya a partidos de la NBA e incluso agarró al vuelo algún que otro micrófono a punto de caer del escenario. Estas habilidades han hecho que se especule a cerca de su discapacidad.

¿Está realmente ciego Stevie Wonder?, se preguntan muchos estadounidenses. Su última aparición en la gala de los Grammy, el año pasado, aumentó las sospechas de mucha gente que cree que Wonder puede ver. Ese día su actitud era la de una persona que parecía tener en claro todo que sucedía a su alrededor.

Recientemente, el artista entró en el debate confesando a un periodista que había manejados dos veces un avión. El periodista le preguntó si algún día revelaría si es cierto que puede ver y la respuesta de Wonder fue que este 2017 “revelaría la verdad”.

Las dudas sobre la ceguera de Wonder se vienen manejando desde hace rato. En los años ’80 el cantante filmó un aviso muy risueño. Era sobre seguridad vial y como conducir un auto con cuidado. Pero si en aquella época no podía ver absolutamente nada, parece que con el correr de los años fue recuperando de a poco la visión.

Existe un video de 2010 donde se ve a varios artistas dar un recital en la Casa Blanca. Cuando están cantando el estribillo de Hey Jude, Paul McCartney empuja un micrófono cuando se dirige al piano y, con los reflejos del Hombre Araña, Wonder lo agarra en el aire impidiendo que caiga al suelo. La actuación continúa y pocos prestaron atención al hecho.

¿Es posible que Wonder ya no esté ciego? Stevie nació prematuro y no llegó a desarrollar las retinas. Esa siempre fue la historia oficial. Pero es posible que esa historia no sea cierta.

Otro cantante, el inglés Boy George, lo puso en duda. En un reportaje dijo que Wonder entró tranquilamente a su habitación e intentó estrangularlo en broma. Y no erró un paso para encontrarlo ni para tomar su cuello.

Incluso existe un grupo de escépticos, los Stevie Wonder Truthers, que buscan demostrar que el cantante no es ciego. Entre los integrantes está el comentarista deportivo Bomani Jones, de ESPN. En una oportunidad confesó que supo que Wonder tenía cinco televisores de plasma en su casa. Y lo mismo afirmó el ex jugador de la NBA Darryl Dawkins.

Wonder es un asistente habitual a los partidos de la NBA. Y por lo que parece, detrás de sus anteojos vería mejor las volcadas que cualquier otra persona. Hay algo a lo que Wonder nunca pudo responder: una imagen donde se lo ve fotografiando una figura de cera de Michael Jackson en el Motown Museum.

Stevie Wonder dijo que este año revelará la verdad. Si confirma que no es ciego, agarre tranquilo ese billete de dos dólares que le quieren dar. Al fin de cuentas no debe ser tan falso…