La verdad sobre la pelea Arana-González
Si bien se dijo que el estreno de la obra de ambos se postergó por decisión del productor, lo cierto es que hubo un encontronazo entre los protagonistas. Los Puentes de Madison no se estrenará en abril como estaba previsto, y es muy probable que definitivamente se cancele el proyecto.
Se suspendió la obra de Facundo Arana y Araceli González. “Por ahora se posterga el estreno por una decisión de su productor, Javier Faroni. Por un tema de fechas. Nada más”. Esa fue la explicación oficial que se dio sobre la suspensión del estreno de Los Puentes de Madison, la obra que encabezaban los citados actores, bajo la dirección de Luis Romero, y que iba a estrenarse en abril en algún teatro porteño de la avenida Corrientes. Sin embargo, y más allá de que la actriz lo niegue, el problema habría surgido exclusivamente por la mala relación entre los protagonistas. Aparentemente, según trascendió, hubo una discusión entre Arana y González, quienes ya no serán las figuras de la comedia dramática que en cine protagonizaron Meryl Streep y Clint Eastwood. No habrá pareja ni estreno.
Cuando la producción de Los Puentes de Madison estaba en pleno ritmo de ensayos, en las últimas horas se determinó que se posterga el estreno de la pieza teatral. Algunas versiones filtraron la idea de que entre Araceli González y Facundo Arana, protagonistas de la obra, hubo una pequeña pelea que derivó en la postergación. “Chau”, habría dicho Facundo y abandonó el último ensayo. “Por ahora sigue todo igual con la salvedad que la postergué yo hasta acomodar cosas de producción”, señaló el empresario Javier Faroni a PrimiciasYa.
En tanto que la versión de Araceli González indica que “nunca hubo una pelea, esa es la verdad. Se postergó por decisión de la producción, pero son otros temas que no competen a los actores. Obvio que seguiré en la obra”.
Una versión indica que el conflicto se dio en el primer ensayo en una sala vinculada al teatro. Era la primera vez que no ensayaban en la casa de Araceli, donde estaban por comodidad. Si bien el director decidió pasar el ensayo a la sala de ensayo, la actriz no estaba convencida con la idea. Todavía no tenía fecha de debut, aunque era para mediados de abril.
Facundo Arana, más allá de ser alguien querido en el mundo del espectáculo y por el público en general, ya había tenido contrapuntos con Alfredo Casero, con Julio Chávez y con Griselda Siciliani en la época en que realizaban Farsantes. En tanto que Araceli ya habría tenido problemas el año pasado con parte del elenco de Los ricos no piden permiso a raíz de sus llegadas tarde a las grabaciones. Alguna vez se habló de su mala relación con Isabel Macedo durante Guapas. Además se había bajado de Closer, otra obra teatral, por sufrir de “síndrome vertiginoso”.