Una creación periodística de Luis Pedro Toni

El líder de Los Manseros echó a su hijo en pleno show

Onofre Paz, líder del grupo folclórico, se peleó en pleno show con su hijo Martín, tambien integrante de la banda, y lo echó delante de la gente. “Es un desagradecido con su padre”, le dijo. Martín contestó por Facebook…

Un insólito momento se vivió en el Festival del Carbón en Las Arrias, Córdoba, cuando estaban actuando Los Manseros Santiagueños, uno de los grupos de folclore más antiguos y reconocidos del país, y en plena actuación se desató una discusión entre Onofre Paz, uno de los fundadores de la banda, y su hijo Martín, que derivó en duras frases entre padre e hijo, y con el joven abandonando el escenario.

“Probablemente será la última actuación de Martín Paz, porque hoy lo voy a echar a la mierda yo”, fue la frase picante que lanzó Onofre Paz después de terminar una canción, lo que desató la bronca de los espectadores que después de pensar que era una broma y al ver la reacción del grupo, empezaron con los silbidos.

“Es muy atrevido con su padre y desagradecido. Yo le di todo y ahora me hace problemas por minas este guacho de mierda”, siguió Onofre mientras su hijo intentaba bajar el tono de la discusión y seguir con el recital.

Lo cierto es que ni los silbidos, ni la reprobación de la gente, frenaron la bronca del padre, quien enfrente del público le dijo. “No me importa que esto salga por radio y por televisión, pero a partir de este momento no va a trabajar más con nosotros. ¡Y haceme juicio después!”.

Esa frase fue la detonante para Martín, quien comenzó a agradecer el apoyo de la gente y se retiró del escenario. “Gracias por todo lo que me dieron. Disculpen ustedes, con su permiso me voy a retirar”, dijo, antes de abandonar el concierto. “Que se vaya a la mierda de aquí”, remató su padre, mientras el otro integrante de la banda no salía de su sorpresa.

Los Manseros son uno de los grupos más convocantes del folclore y durante el verano recorrieron todo el país en cada uno de los festivales. Al ver el escándalo que se reprodujo en todos los medios, Martín Paz, desde su cuenta de Facebook, buscó poner paños fríos y llevar algo de tranquilidad a sus seguidores: “Hola a todos nuestros seguidores y fans de Los Manseros Santigueños. En primer lugar quiero pedir mil perdones y mil disculpas en nombre del grupo por lo que pasó anoche y no quiero dar muchas explicaciones porque no me quiero adelantar a los hechos, ya que mi padre está atravesando por un problema emocional y tampoco quiero sacarle crédito a todo lo que hizo por mí como padre y como profesional. Sé que no fue buena la actitud de Onofre, pero yo como hijo lo entiendo y no soy quien para juzgarlo. Gracias a todos por el apoyo de siempre y a Manseros seguro lo llevaré en alto y como sea, esto no es una caída, es solo un tropiezo. Gracias mi gente linda del Facebook y gracias por el aguante”, escribió.