Una creación periodística de Luis Pedro Toni

MAS DE 160 MILLONES EN JUEGO: interviene AFIP y SADAIC reclama su 16%

La fiscal Alonso se hizo cargo de la investigación esta madrugada, cuando se conoció que al menos dos personas habían fallecido dentro del predio de “La Colmena”, en Olavarría, en circunstancias que ahora intenta esclarecer.

También se encuentra bajo investigación cuál fue la cantidad de personas que ingresó al predio, que estaba habilitado sólo para 200.000. De acuerdo con declaraciones de miembros de la empresa de seguridad contratada por la producción, dentro del predio habrían ingresado unas al menos unas 380.000 personas, mientras que otras 40.000 habrían quedado afuera. Más allá de la intervención de la justicia, la delegación AFIP de Olavarria comenzó otra investigación, ya que el negocio del trágico show habría movido más de 160 millones de pesos, entre alquiler del baldío La Colmena alquilado en 300 mil pesos, y entre venta de entradas vendidas en forma anticipada por medio de distintas tarjetas, y en efectivo en la ciudad de Olavarría , sin contar las truchas, y por supuesto los que se colaron en el potrero sin vallados que fueron varios miles, se habría totalizado una recaudación de más de 150 millones de pesos, a razón promedio de cada entrada oficial vendida a 800 pesos cada una.

A eso se suma otro reclamo que inició SADAIC, la sociedad de los autores de músicas, que debe percibir el 16% de lo recaudado, cifra que no cobraron porque la empresa productora del espectáculo no quiso declarar la plata que entraron en sus ventanillas, de distintas maneras.