El fútbol para todos LOS QUE PAGUEN queda en manos de los yanquis
La AFA hará oficial “en 48 horas” el nombre de la empresa privada que se quedará con los derechos audiovisuales del fútbol argentino por los próximos cinco años (con posibilidad de extender por cinco más), luego de mantener hoy la dirigencia una nueva jornada de reuniones.
“Estoy muy contento por el análisis que se hizo, fue todo muy profesional porque se consiguieron valores que están dentro de las expectativas. En las próximas 48 horas se definirá el tema de la televisación”, informó el presidente de Racing Club, Víctor Blanco, en rueda de prensa desde la puerta de la AFA de la calle Viamonte.
Si bien no es oficial, trascendió que la empresa Fox-Turner se quedaría con los derechos y que picó en punta sobre los demás oferentes (ESPN y MediaPro).
Los directivos de Fox-Turner fueron convocados a un encuentro con la Comisión Audiovisual en unas oficinas de Retiro, donde le habrían comunicado la decisión de que serán los encargados de televisar los partidos del fútbol argentino a partir de la próxima temporada.
Si bien no trascendieron las cifras, la empresa invertiría en 2017 un total de 4.200 millones de pesos, un monto que se acrecentará en cada temporada.
Los dirigentes le terminarán de comunicar mañana la decisión a sus pares de Primera y del Ascenso Unido, y luego se llevará a cabo la oficialización, para esperar al miércoles 29 de marzo para aprobarla en Asamblea.
En ese cónclave en la sede de Viamonte, que se confirmó esta noche, se llevarán a cabo las elecciones, en las que se presentará únicamente la lista que preside Claudio “Chiqui” Tapia, actual titular de Barracas Central, y no tendrá cambios con respecto a su versión original. Agencias