Negocian para que Matrix regrese a la pantalla grande
Warner Bros quiere retomar la historia de Neo sin Keanu Reeves
En esta ola de regresos y remakes, a Warner Bros. se le ocurrió resucitar la historia de Neo, el elegido de Matrix. Si bien todavía hay pocas cosas certezas: no se sabe si será un reboot, una remake, una precuela o una secuela, pero sí se sabe que Keanu Reeves no será parte de la propuesta.
La trilogía original arrancó en 1999 con The Matrix, que se destacó en su momento por su original guión como por sus efectos especiales. Luego se estrenaron dos secuelas: The Matrix Recargado y The Matrix Revolutions. La saga llegaba a su fin con esa ambigua conversación entre “el elegido” y el arquitecto. A pesar de que las hermanas Wachowski -guionistas y directoras de la versión original- no estarán involucrados, la compañía espera su bendición.
Según informó The Hollywood Reporter, hay una nueva película en el horizonte. La productora está viendo de relanzar la franquicia con Zak Penn (X-Men 2) como guionista. Además hay versiones fuertes de que Michael B. Jordan (que lo vimos en Creed, el regreso de Rocky y en la última película de Los cuatro fantásticos) podría ser el actor principal.
El año pasado, tras el reencuentro del elenco, Reeves había asegurado que sólo lo tentaría a ser parte “que estén involucrados las Wachowskis”. ¿Podrán convencerlos?