La primera aparición pública de Mirtha Legrand tras su polémica cena con Mauricio Macri
La conductora estuvo en la Casa del Teatro, entidad donde se desempeña como presidenta honoraria, acompañada por el Jefe de Gobierno porteño.
En el momento más convulsionado por las repercusiones que generó su entrevista a Mauricio Macri y Juliana Awada en la Quinta de Olivos, Mirtha Legrand reapareció en la escena pública este mediodía de jueves, en la Casa del Teatro. Siendo presidenta honoraria de la entidad que brinda asistencia a actores y actrices jubilados con necesidades económicas, Chiquita gestionó un subsidio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Y en el acto, con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, se hizo efectivo.
“(La Casa del Teatro) es una institución maravillosa que merece toda la ayuda y la consideración; en eso estamos. Estoy feliz (con el subsidio). Le agradezco al Jefe de Gobierno, a (Ángel) Mahler, a Linda Peretz que trabajó mucho, y a mí, que lo conseguí”, dijo Legrand al ser consultada por Teleshow. Pero ante la pregunta sobre su entrevista con Macri, la respuesta fue tajante: “No, no, no, no… No”, respondió, sin detener la marcha.
Su cena junto al Presidente y la Primera Dama en su programa del sábado 18 provocó una polémica inusitada. “Ustedes no ven la realidad”, fue una de las frases que disparó la conductora. Y llegó a ser nombrada en el Congreso por legisladores oficialistas y opositores durante el informe de gestión presentado por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña. También Jaime Durán Barba, asesor del Gobierno, criticó duramente a Legrand. “No tenía derecho a comportarse con tanta mala educación”, sostuvo el estratega ecuatoriano.
Hasta aquí, del lado de Chiquita, sólo habló su nieto Nacho Viale, quien destacó que el reportaje de Mirtha al Presidente “tuvo dos tiempos: hubo uno más punzante y otro más condescendiente”. A su vez, el también productor del programa de El 13 destacó que se encontró con “un Macri contundente”.