Una creación periodística de Luis Pedro Toni

El improvisado concierto de León Gieco

El artista iba a participar de la manifestación, pero no pudo avanzar por el gran número de personas en el lugar. Para dar su apoyo a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo grabó un video interpretando dos temas.

León Gieco iba a actuar en el escenario de la Plaza de Mayo en repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia que avaló el beneficio del 2×1 al represor Luis Muiña.

Sin embargo, el cantante no logró llegar debido a la gran cantidad de personas que se sumaron a la movilizaron. Por esa razón, decidió cantar en un estacionamiento y manifestar, de esa manera, su apoyo a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Gieco compartió en su cuenta de Facebook un video del momento. Allí aparece frente a cámara camuflado con una gorra de lana blanca que cubría la frente y la cabeza, anteojos negros y una bufanda. Luego se saca los accesorios y descubre su rostro.

“Hola. Soy León Gieco. Tenía previsto tocar con Estela (de Carlotto) y las Madres en el escenario de la Plaza. Pero caminamos 15 o 20 cuadras y no pudimos llegar nunca”, dice el artista en el video.

“Menos mal que no vinieron los micros con los choripanes, ¿no? Porque sino hubiese sido mucho peor”, bromeó.

La memoria fue el tema que eligió para las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. “Para vos Estela, para ustedes madres, esta canción”, exclamó el artista y comenzó con su interpretación desde un estacionamiento debajo del Congreso de la Nación.

A los pocos minutos, Raúl Porchetto, que estaba detrás de cámara y que también intentó llegar a la Plaza de Mayo, se sumó al video. Juntos cantaron Bajaste del norte y así expresaron su descontento con la decisión de la Corte Suprema de Justicia.