Una creación periodística de Luis Pedro Toni

La herencia de Prince

Tras meses de batalla legal, se resolvió que la fortuna del artista quedará en su familia.

Aun año y un mes de la muerte de Prince , la Justicia resolvió cómo será dividida su herencia, para poner fin a una batalla legal por la que desfilaron decenas de personas que buscaron adjudicarse al menos una porción de esta fortuna ya que él no había dejado un testamento.

Los bienes, que podrían ascender a unos 300 millones de dólares, todavía tienen varios problemas pendientes y una abultada deuda de impuestos. El juez Kevin W. Eide, del estado de Minnesota, ha establecido que los herederos de Prince sean sus seis hermanos. El juez rechazó los reclamos de decenas de otras personas, incluidos un hijo no reconocido, familiares y una mujer que aseguró que su matrimonio con Prince había sido mantenido en secreto por órdenes de la CIA. El juez fue desestimando a la mayoría, hasta acortar la lista a Tyka Nelson, hermana de Prince, y sus cinco medios hermanos: Omarr Baker, Alfred Jackson, Sharon Nelson, Norrine Nelson y John R. Nelson.

La suma se calcula sumando 25 millones de dólares en inmuebles y 67 lingotes de oro, entre otras cosas. El valor del mayor activo de Prince -su vasto catálogo musical, incluido mucho material inédito- sigue siendo indeterminado, aunque ya se han firmado contratos multimillonarios para explotarlo durante muchas décadas. La primera de esas movidas, en febrero, fue el regreso de las canciones más famosas de Prince a los servicios de música online.