Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Bertuccelli debuta de la mano de Tinelli

“La reina del miedo” marcará la primera vez de la actriz como directora y guionista. Tinelli será su productor.

Bajo la órbita de Marcelo Tinelli en la producción, la actriz Valeria Bertuccelli comenzará a rodar su primera película como directora. Así, se compromete a fondo en La reina del miedo, proyecto en el cual Bertuccelli asumirá varios roles: guionista, actriz y directora.

Bertuccelli, guionista del filme en conjunto con la reconocida Fabiana Tiscornia, arrancará el rodaje el próximo lunes 5 de junio y se extrenderá durante seis semanas en distintas locaciones de Capital Federal, Gran Buenos Aires y el exterior. El estreno de la película, producción de Rei Cine y Patagonik, en coproducción con Marcelo Tinelli, está previsto para diciembre 2017.

En el filme, Bertuccelli encarnará a Robertina, una exitosa actriz que está en el apogeo de su carrera pero vive en un estado de ansiedad constante. Cuando la situación personal de un gran amigo la lleva a irse unos días de viaje, Robertina consigue ver en perspectiva su vida absurda. Lejos de casa, se deja llevar por una poderosa deriva que la cambiará para siempre. El elenco lo completan Diego Velázquez, Sary López, Gabriel “Puma” Goity y Darío Grandinetti.

Tinelli, en diálogo con Clarín el pasado domingo, habló al respecto y dio a entender la relación cercana que mantiene con Bertuccelli y su marido Vicentico, el cantante de los Fabulosos Cadillacs. “Con Vale y Gaby (Vicentico), su marido, somos amigos hace años y me gustó la idea de convertirme en el productor de su primer filme como guionista y directora. Según como avance todo, va estrenar a fin de año o el año que viene”, dijo sobre estrecho vínculo con la pareja. Es que la relación con ambos viene desde el lado del primo de Tinelli, Luciano Giugno, más conocido como El Tirri, quien fue uno de los fundadores y miembro de Los Fabulosos Cadillacs, banda que Vicentico aún lidera y que cantó en la primera boda de Tinelli, con Soledad Aquino.