Ron Howard dirigirá la película de Han Solo
El realizador de “Una mente brillante” no tiene un éxito desde 2009, con “Angeles y demonios”. Se pondrá de inmediato a trabajar, suplantando a los realizadores que el martes fueron echados en pleno rodaje.
La espera duró un suspiro, y ya hay nombre asignado para que tome la posta en la silla de director del spin-off sobre Han Solo, en el universo de Star Wars: Ron Howard.
Como informamos ayer, Howard, que tiene 63 años, era uno de los tres candidatos a suplantar a Phil Lord y Chris Miller, ambos de 41, quienes fueron echados por Lucasfilm por desavenencias con el guionista del filme, Lawrence Kasdan, y con la presidenta de la empresa, Kathleen Kennedy. Los otros dos nombres eran el de Kasdan y el de Joe Johnston, realizador de Jurassic Park III y la primera de Capitán América.
Lord y Miller habían dirigido antes Lluvia de hamburguesas y La gran aventura Lego, decididamente comedias, y su visión contrastaba con la de Kasdan y Kennedy.
Howard comenzará a trabajar de inmediato. Restan rodar por lo menos dos semanas, y ya estaba establecido que habría otras cinco más para fines de este año. Lord y Miller habían filmado el 75% de la película, que contará la juventud de Han Solo, desde sus 18 años hasta los 24.
O eso era lo que estaba previsto….
Howard ya había trabajado para Lucasfilm hace casi 30 años, y con un fracaso. En 1988 estrenó Willow, un filme de aventuras que obtuvo dos nominaciones al Oscar (para mejores efectos visuales y edición de sonido), que no ganó, y fue una terrible decepción económicamente para la empresa, por entonces, de George Lucas.
Y en 2015, Howard sorprendió subiendo a Twitter que george Lucas le había ofrecido dirigir el Episodio I de Star Wars, La amenaza fantasma, y que él entonces no aceptó la oferta. Lucas dirigió la película, considerada por muchos como la más floja de toda la saga
Pero el también actor ha tenido grandes éxitos, aunque lejanos en el tiempo. Fue el director de Todo en la familia, Splash, Llamarada, El Código Da Vinci, Apolo 13 y Una mente brillante, que ganó el Oscar y por la que él resultó mejor director.
El presente no le sonríe a Howard, al menos en la taquilla, donde Inferno, En el corazón del mar, Rush y El dilema (que en nuestro país se editó directamente en DVD) no funcionaron.
Su último éxito más o menos significativo fue Angeles y demonios… en 2009. (Clarín)