Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Mirtha dijo que Majul es un “estúpido”

La conductora de los almuerzos más famosos de la TV se quejó porque el creador de “La Cornisa” no le atiende el teléfono. Él le contestó y ella contraatacó con un insulto…

Estalló una nueva grieta en la TV y esta vez es entre dos conductores unidos en su momento por sus convicciones políticas y hoy separados por el divismo: Mirtha Legrand y el periodista Luis Majul.

La ganadora del “Martín Fierro de brillante” se quejó en su programa del domingo pasado de la negativa de Majul a volver a su mesa. “No quiere venir porque quiere que yo vaya al suyo, y yo no voy a ningún programa. Entonces, si vos no venís, yo no voy. ¿Viste esa cosa? Hace años que no viene. Lo llaman y lo llaman, pero no. Y la última vez dijo (a mi productora) Anita ‘no me llamen más’. Bueno, chau, fuiste”, dijo molesta la “Chiqui”.

Pero la situación no terminó ahí sino que, a la salida de una cena de caridad de la Fundación Dr. Juan A. Fernández, un cronista de Infama le preguntó a Mirtha sobre el tema y le contó que Majul habría dicho que sólo aceptaría ir “solo y con su perro”. Atónita ante el comentario, la diva le pidió que le repitieran los dichos y luego calificó a Majul de “estúpido”. “¡Qué estúpido!¡Es un estúpido!”, dijo Mirtha.

La respuesta de Majul no se hizo esperar. “Si Mirtha se enoja, que se enoje, pero está todo bien, somos todos grandes ya. (…) Un día le dije a su producción que la próxima vez que me invitaran, si podía grabarla para entrevistarla. Se lo dije bien y después de la enésima vez que me invitó”, le contó a Moskita Muerta y Nilda Sarli para su ciclo de La Once Diez.

“Yo le hice un homenaje a Mirtha porque es una grande de verdad, pero superioridad moral y mínima reciprocidad, aunque sea mínima, tiene que tener con los colegas. (…) Ella va a poder seguir haciendo sus programas geniales sin mí, y yo voy a seguir haciendo La Cornisa sin ella. Hasta que ella me vuelva a invitar, me deje hacerle una entrevista y nos divertiremos ambos”, insistió.

Más tarde, en el ciclo que conduce Jonathan Viale por La Red, el periodista fue menos amigable.

“Yo tengo respeto y admiración por Mirtha, pero yo no idolatro a nadie, ni siquiera al Papa, que es argentino. Hay una falsa idea de que para respetar al otro vos tenés que darle la razón per sé, y yo creo que uno valora al otro cuando conversa razonablemente. (…) Yo le tengo respeto y hasta admiración, pero eso no implica darle la razón en todo o estar a disposición de ella las 24 horas. La próxima vez voy a ir con la cámara y la voy a grabar, así no salgo gratis”, dijo al aire.

Este miércoles, y aún dolido por los dichos de Mirtha, Majul no paró de bromear junto a sus panelistas sobre el hecho en su programa de La Red.