Una creación periodística de Luis Pedro Toni

“El conde de Montecristo” de vuelta en Buenos Aires

La Fundación Banco Ciudad acompañó el reestreno en Buenos Aires del aclamado musical basado en la clásica y exitosa novela de Alejandro Dumas, “El Conde de Montecristo” del 4 al 6 de Julio a las 20hs en el Teatro Gran Rivadavia –Av. Rivadavia 8636 resultó un suceso. La obra dirigida por Pablo Viña, e impulsada por la Universidad Nacional de las Artes contó con más de 50 artistas en escena, quienes interpretaron piezas musicales interpretadas por la Orquesta de Teatro Musical del DAMus (UNA) que emocionaron, entretuvieron e hicieron viajar, con su toque contemporáneo, al asombroso siglo XIX.
Con entrada libre y gratuita, los vecinos colmaron la sala durante las 3 funciones ofrecidas, y pudieron disfrutar de la icónica obra. La Fundación Banco Ciudad apoya diferentes propuestas culturales con el fin de acercar a los vecinos a los teatros emblemáticos que patrocina el Banco Ciudad como el Teatro Colón, el Teatro San Martín y el Teatro Gran Rivadavia.
 
Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, destacó la importancia de este tipo de acciones de apoyo a la cultura, y celebró que “estos eventos se enmarcan en la misión y visión del Banco Ciudad y su Fundación, en pos de una sociedad más inclusiva. Es un orgullo posibilitar junto a la UNA la expresión de jóvenes que desarrollan diferentes disciplinas como la actuación y la música en lugares de tanta historia como lo es el teatro Gran Rivadavia”.
Mario Morando, presidente de la Fundación Banco Ciudad, se mostró muy contento con la convocatoria y expresó que “la fundación Banco Ciudad busca aunar las expresiones culturales con la ciudadanía, facilitando el acceso a espacios como esta gran sala barrial para todos los vecinos”.
 
 
Acerca de Banco Ciudad
 
El Banco Ciudad fue creado el 23 de mayo de 1878. La institución surgió para proveer  préstamos de dinero sobre objetos diversos a un interés menor que el de plaza, orientado a actuar sobre las diferencias sociales. Ese objetivo fundacional, dar crédito accesible y actuar como regulador estatal del mercado financiero, sigue siendo el rector de las políticas del banco, que tiene como objetivos centrales actuar como banco social y de desarrollo. En la actualidad Banco Ciudad ocupa el 8vo lugar dentro del sistema financiero en lo que respecta a préstamos al sector privado no financiero, y es el 2do banco en créditos hipotecarios del País. El Ciudad se enfoca en brindar servicios financieros universales, competitivos y de excelencia a individuos y a empresas del Área Metropolitana de Buenos Aires, y desde 2016 también en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto y Mendoza. El banco opera una de las más extensas y diversificadas redes de sucursales y Puestos de Atención Bancaria, con más de 80 puntos de contacto con sus clientes. Esta llegada se multiplica  a través de los servicios de banca electrónica – sucursal virtual, home banking, mobile banking y banca electrónica empresas (www.bancociudad.com.ar), su banca telefónica (0800-22-20400) y su banca telefónica empresas (0810-222-2622).
 
El Banco de la Ciudad de Buenos Aires es una persona jurídica, pública y autárquica, con plena autonomía de gestión, presupuestaria y administrativa; y, por mandato constitucional, banco oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su agente financiero e instrumento de política crediticia. Su casa matriz emplazada en Florida 302,en el microcentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuenta con una sucursal icónica denominada “Caja de Cristal”, la cual constituye un baluarte arquitectónico construido a finales de los ’60 -restaurada en el año 2016- que engalana la emblemática calle florida con todo su esplendor.