Ben Affleck no vendrá a filmar a la Argentina
Se bajó de “Triple Frontier”. Ya lo habían hecho por conflictos de fechas Tom Hardy y Channing Tatum. Ahora es una producción de Netflix.
Ben Affleck también se bajó de Triple Frontier, la película que desde hace años arranca una y otra vez en preproducción y se rodaría precisamente en la frontera entre nuestro país, Brasil y Paraguay.
Ya no es una producción de Paramount Pictures, que quería contar al frente del thriller sobre el mercado de las drogas a Tom Hardy (Mad Max, el antagonista de DiCaprio en El Renacido y a quien veremos el jueves 27 piloteando un avión aliado en Dunkerque, de Christopher Nolan) y Channing Tatum (Comando especial, Magic Mike). Por distintos conflictos con fechas de rodaje, ambos intérpretes se retiraron del proyecto, que ahora motoriza Netflix, según informó Deadline.
Affleck en los últimos días se enteró de que su guión para The Batman había sido “arrojado a la basura” por Matt Reeves (El planeta de los simios: La guerra, que aquí estrena el 3 de agosto), quien lo reemplazará en la dirección de la película en solitario del Hombre Murciélago. Se quedó sólo con el papel protagónico.
Como ya informamos en enero, la producción lleva varios años sin concretarse, desde que Kathryn Bigelow iba a dirigirla, con un elenco que en un principio incluía a Tom Hanks y a Johnny Depp. En otras etapas se dijo que tanto Will Smith como Leonardo DiCaprio estaban interesados en el proyecto.
La trama de la película transcurre en la triple frontera entre nuestro país, Paraguay y Brasil, donde convergen los ríos Iguazú y Paraná. Es la zona comprendida por las ciudades Foz de Iguazú (Brasil), Ciudad del Este (Paraguay) y Puerto Iguazú (Argentina), cuya superficie es de unos 2.500 km cuadrados. Y un lugar difícil de monitorear, lo que permite que organizaciones criminales operen con tranquilidad.
Kathryn Bigelow y su guionista Mark Boal estaban trabajando en el proyecto luego de terminar Vivir al límite (2008), que ganaría el Oscar a la mejor película. Pero decidieron abocarse a La noche más oscura, y la ex mujer de James Cameron se bajó del asunto. Pero el guión, con algunos cambios, sigue en pie.