Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Luis Fonsi y Daddy Yankee consideraron “nefasto” el “Despacito” de Maduro

En sus redes sociales, los artistas puertorriqueños aclararon que el uso de la melodía de su hit para un acto político del Presidente venezolano fue ilegal.”Con ese nefasto plan de mercadeo, usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista”, escribió la estrella reguetonera.

El reagguetonero Daddy Yankee realizó un fuerte descargo en su perfil de Instagram en contra de la utilización del éxito para una campaña a favor de la Constituyente. “Que te apropies ilegalmente de una canción (Despacito), no se compara con el crimen que cometes y has cometido en Venezuela”, escribió el boricua.

Por su parte, Luis Fonsi, aclaró que nadie le había consultado para la utilización de la canción. “El tema no es “para manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro”, añadió Fonsi en un comunicado.

Desde el lanzamiento de “Despacito” en enero pasado, la canción se convirtió en un fenómeno global y es el primer tema en español que domina el mercado desde el hit “Macarena” en 1996.