Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Bullrich se quebró al recordar el cáncer de su hija

El precandidato de Cambiemos se emocionó cuando relató lo que significó descubrir que su hija de 7 años tenía cáncer.

El precandidato a senador de Buenos Aires, Esteban Bullrich, le preguntaron anoche por la salud de su hija, a quien le detectaron un cáncer a los siete años, y se quebró en llanto. El exministro de Educación reflexionó sobre la vida familiar, la fe católica y un recuerdo que todavía lo hace llorar: el del encuentro entre su hija Luz y el Papa Francisco tras la superación de la enfermedad.

“¿Qué te pasó por la cabeza cuando te enteraste de que tu hija corría riesgo de vida”, le preguntó Luis Novaresio en el ciclo “Debo decir”. “Por el corazón pasaron más cosas: se te achica, se te estruja”, respondió para aclarar que su hija tiene 15 años y está bien.

Bullrich contó que la desesperación que sentía lo llevó a navegar por internet por las noches en busca de una respuesta. “Creía que iba a encontrar la cura del cáncer de mi hija”, dijo.

El exfuncionario explicó que en esos años se acercó más a Dios, “a una esperanza que es día a día”. “Empezás a entender lo enorme que es cada día. A disfrutar de tenerla ahí. De poder hablar con ella…”, contó.América tv.