“Cuéntame cómo pasó” conformó en la Pública
El programa llegó a un pico de 2,86 puntos a las 22.30 y se posicionó en el quinto puesto entre las tendencias de Argentina en Twitter, a solo diez minutos de comenzar la emisión.
‘Cuéntame cómo pasó’ alcanzó en su capítulo estreno un promedio de audiencia de 2,39 puntos, según la medición de Kantar IBOPE Media. El programa llegó a un pico de 2,86 puntos a las 22.30.
En las plataformas digitales, el hashtag #Cuéntame se posicionó en el quinto puesto en las tendencias de Argentina, a solo diez minutos de comenzar la emisión. El público pudo ver el primer capítulo de la serie protagonizada por Nicolás Cabré y Malena Solda en Facebook live y en Youtube.
Realizada íntegramente por Televisión Pública Argentina, ‘Cuéntame cómo pasó’ es acompañada por una intensa estrategia digital crossmedia y multipantalla.
Además de marcar la puesta online de la plataforma de video on demand donde se pueden ver los capítulos completos, el sitio web de Cuéntame ofrece material audiovisual exclusivo de los personajes, que fue producido por el equipo de Televisión Pública Argentina durante las grabaciones.
En tanto que con el lema “Sabemos cómo lo viviríamos hoy, te contamos cómo lo vivieron ellos”, los integrantes de la familia Martínez tienen su cuenta en distintas redes sociales, desde las que comenzaron a conversar con el público, contar aspectos de su vida y postear en paralelo con la historia que se verá en cada capítulo, mostrando un costado más íntimo.
Mercedes, la valiente y cariñosa esposa y madre de tres hijos que se gana la vida cosiendo en su casa para clientas del barrio incursionará en Facebook, mientras que su esposo, Antonio, debatirá sobre política y deporte en Twitter y Facebook. Los jóvenes del grupo familiar, Inés y Toni, subirán fotos en sus respectivas cuentas de Instagram (@cuentameinés y @cuentametoni) a través de las cuales dejarán ver el gusto de dos adolescentes a los que les tocó vivir una época compleja pero llena de novedades y avances en el mundo de la moda, la música y el arte. Cuando quieran que esas fotos sean vistas por su familia las compartirán en sus perfiles de Facebook, Inés Martínez y Toni Martínez.
Optimista, vital y alegre como es, Herminia no querrá ser excluida y también abrirá una cuenta de Facebook, en la que incursionará por un nuevo mundo tecnológico.
Por último, algunos de los espacios compartidos, como el bar y la pelu, también tendrán sus páginas de Facebook como para conocerlos y visitarlos.