Una creación periodística de Luis Pedro Toni

La producción de Cristina-Novaresio, conforme con la audiencia lograda

En principio los asesores locales y españoles de imagen de la ex presidente Cristina Fernandez evaluaron la posibilidad de presentar la entrevista con Luis Novaresio por C5N, como había ocurrido con la grabación de hace unos meses en el escenario de Patria, pero se desistió de la misma,cuando hubo alguien del equipo que trajo el cruce de  la propuesta de la redacción del sitio digital Infobae,propiedad del empresario Daniel Hadad, Asi se hizo y los organizadores de la producción quedaron conformes con el número de espectadores conseguidos.
 
En las redes sociales, la entrevista en vivo tuvo más de 70 mil espectadores. En el acumulado de Facebook hubo más de 200.000 reproducciones.La entrevista  despertó el interés de miles de personas. El “rating virtual” del  reportaje donde la ex presidenta criticó con dureza al Gobierno y obviamente defendió su gestión, tuvo una importante audiencia para ese horario poco politico. Por eso, hubo miles de personas atentas.Más de 75 mil  en las transmisiones de plataformas digitales, a lo que se deberá sumar el ranking televisivo de varias señales que pasaron parte o toda la entrevista.
 
 En YouTube, la entrevista obtuvo más de 53 mil reproducciones en la transmisión en vivo. Sin embargo, el reportaje , dividido en tres bloques – pasado, presente y futuro – fue retransmitido por varios sitios web y en la página de Facebook de la ex mandataria.
En Facebook, la cifra fue mucho mayor. La transmisión en vivo alcanzó picos de 20.000 espectadores, aunque si se suman todas las visualizaciones, hubo más de 200 mil usuarios que vieron al menos un momento del reportaje, una cifra más que alta, que en la televisión tradicional representaría dos puntos de rating.
 
En Twitter, en cambio, la cifra fue mucho más baja, en parte debido a la “inmediatez” que caracteriza a la red social de los 140 caracteres. Allí, tuvo picos de poco más de 400 personas, aunque en promedio se mantuvo en los 200 espectadores. De hecho, en la red social del pajarito hubo tramos donde el hashtag “Novaresio” tuvo más menciones que #CristinaEnVivo, según bing bang digital.
 
Por otra parte,consultadas distintas fuentes acerca del rating entre las 15 y las 17, franja que duró la entrevista, las cifras finales fueron las siguientes: Crónica hizo 1.1 de promedio; A24 sumó 2.0; C5N logró 2.4 y TN 1.45 pero fue el único de los cuatro que intercaló con otras noticias. Esto da un total de 6.95 (incluyendo TN).En conjunto América tv que emitió en continuado toda la charla en el ciclo de Pamela pasó los 3 puntos de promedio,en duplex con la emisora del mismo grupo periodístico Vila, América 24.