Grave revelación en el programa de Rozin
Quien salió a hablar y reveló algunas sospechas que desde hace 13 años rondaron por la muerte de Juan Castro, fue Ramiro Blas, el actor que interpreta a Javier Mansilla en “Golpe al corazón”, quien era “amigo de toda la vida” del periodista. Entrevistado en el programa “Morfi, de Gerardo Rosín de la misma emisora,pero de producción independiente,”Todos a la mesa” sentenció: “Lo mataron. Fue por un tema de los que investigaba”.(?)
Gerardo Rozín, rememoró entonces la existencia de “un mito”(?) que justamente vincula la muerte de Castro a una investigación que efectuaban sobre “políticos de altísima jerarquía”. Blas, fue tajante en cuanto a su acotación: “Sí, pasó eso. Fue eso. Estoy totalmente convencido. Estuve en una de esas previas reuniones a esa investigación”. Sin embargo, el actor no dio detalles al respecto.”O sea que el tema sigue muzzarella,” dijo un traspirado tiracable del programa de la emisora …
Lo que sí contó fue que visitó a su amigo en el Hospital Fernández, horas después de su caída, y relató lo siguiente: “Cuando llegué, me llamó la atención cómo estaba todo vallado. Tuve que presentar documento y el carné de la radio para poder entrar a ver a mi amigo. No entraba fácil ese día. Era mucho para un accidente. Y había un interés sobremedido en el caso”, especuló.
En la memoria de Ramiro Blas, quedó muy fresco el recuerdo de que “esa gente del Gobierno” estaba “con la familia” de Juan Castro. Y, en el momento en que Luis Pavesio (pareja del periodista) y su hermano gemelo, Mariano Castro, se acercaron a verlo, “lloraban, y me dijeron: ‘Ya está, ya está’. ‘¿Qué cosa ya está?’. ‘Está prácticamente muerto…’”.
Seguramente algún fiscal se hará cargo de esta grave revelación.